www.guadanews.es
SUBE EL PARO : Castilla-La Macha registra su peor mes de septiembre desde 2008
Ampliar

SUBE EL PARO : Castilla-La Macha registra su peor mes de septiembre desde 2008

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 04 de octubre de 2022, 18:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El desempleo subió en septiembre en 1.685 personas, una cifra que eleva a 144.180 el número de parados en Castilla-La Mancha, de acuerdo a los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El dato es especialmente negativo teniendo en cuenta el tradicional buen comportamiento del mercado laboral de la región en septiembre, que incluso suele liderar la creación de empleo a nivel nacional. Ahora, es la sexta comunidad en la que más sube el paro. De hecho, es la primera subida del desempleo para un mes de septiembre en Castilla-La Mancha desde 2008, cuando se incrementó en 1.860 parados.

A pesar de que el dato interanual refleja una bajada de 7.852 desempleados, la comunidad autónoma arrastra su tercer mes consecutivo de destrucción de empleo. Además, el paro ha subido en todas las provincias, aunque con menor incidencia en Ciudad Real por el mayor impacto de la campaña de la vendimia.

El tradicional fin de los contratos a la conclusión del periodo estival se evidencia en los casi 3.100 puestos de trabajo perdidos en el Sector Servicios, que afronta una fase incierta hasta el nuevo pico de contratación en la campaña navideña.

Para CSIF, es especialmente alarmante el paro femenino, que supuso la totalidad del empleo destruido en septiembre: 1.745 mujeres engrosaron las listas de desempleo frente a 60 hombres que lograron un contrato de trabajo. Es más, en la región hay 52.703 mujeres mayores de 45 años en el paro.

El único dato positivo es la contratación indefinida, que sigue ganando terreno frente a la contratación temporal.

La Central Sindical, dentro del actual clima de inflación disparada y empobrecimiento generalizado de las familias, reclama actuaciones que reduzcan la estacionalidad, aumenten la estabilidad laboral y fortalezcan los servicios públicos. En este sentido, CSIF vuelve a censurar los 51.9 millones de euros que el Gobierno regional ha otorgado a CCOO, UGT y Cecam desde 2014, cantidad que debería ser reintegrada en su totalidad para proteger a los colectivos más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8