www.guadanews.es
SALTAN LAS ALARMAS : El comercio minorista registró en agosto en Castilla-La Mancha un RETROCESO de sus ventas del 4,8 %
Ampliar

SALTAN LAS ALARMAS : El comercio minorista registró en agosto en Castilla-La Mancha un RETROCESO de sus ventas del 4,8 %

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 02 de octubre de 2022, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El comercio minorista registró en agosto en Castilla-La Mancha un retroceso de sus ventas del 4,8 % en relación al mismo mes de 2021, lejos de la tasa anual, que ha sumado un 0,8 %, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el comercio minorista registró en agosto un avance de sus ventas del 0,8 % en relación al mismo mes de 2021, tasa cuatro puntos superior a la del mes anterior, cuando bajaron un 3,2 %.

En agosto, las ventas de alimentos en el sector minorista subieron un 1,2 % en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que las del resto de productos retrocedieron un 2,8 % debido a la caída de las ventas de otros bienes (-4 %), mientras que las de equipo personal subieron un 11,5 % y las de hogar, un 3,6 %.

Por modos de distribución, se registraron retrocesos interanuales de en las empresas unilocalizadas (-4,1 %) y en las grandes superficies (-0,5 %), frente a las subidas en las pequeñas cadenas (+2 %) y grandes cadenas (+0,9 %).

Las ventas subieron en tasa anual en siete comunidades autónomas en agosto y bajaron en 10. En concreto, Baleares (+7 %), Canarias (+5,8 %) y Cataluña (+3 %) registraron los mayores aumentos, mientras que Castilla-La Mancha (-4,8 %), La Rioja (-3,7 %) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra (-2,1 %, ambas) presentaron los mayores descensos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8