www.guadanews.es
Muere a los 76 años el presentador Àngel Casas
Ampliar

Muere a los 76 años el presentador Àngel Casas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 01 de octubre de 2022, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y presentador Àngel Casas ha fallecido la madrugada de este sábado a los 76 años tras sufrir graves problemas de salud. En 2020, anunció su retirada como consecuencia de su enfermedad.

Casas sufría una enfermedad poco común llamada calcifilaxis, una patología que le obligó a someterse a un trasplante de riñón y, con el tiempo, llevó a que tuvieran que amputarle las dos piernas.

Casas (Barcelona, 1946) empezó su carrera como periodista musical, presentó los históricos programas ‘Musical Express’ (TVE) y ‘Àngel Casas Show’. En su última etapa profesional, desde septiembre de 2008, ocupó la dirección de Barcelona Televisió, cargo que abandonó en el año 2014.

Entre medias, estuvo en Radio Juventud y en la SER, a donde acabó regresando tras un largo recorrido por distintos canales de televisión. En TVE, además de en ‘Musical Express’, trabajó en el espacio ‘Popgrama’ así como en su propio programa, ‘Àngel Casas Show’, por el que ganó el Premio Antena de Oro en Televisión en 1984. Estuvo también en otros tres programas del canal durante los años 90.

Además, Casas recibió dos premios Ondas y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8