www.guadanews.es
El Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara gestiona ya el cobro de tributos de 283 entidades locales
Ampliar

El Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara gestiona ya el cobro de tributos de 283 entidades locales

En el año 2022, el Servicio de Recaudación ha tramitado un total de 742.809 recibos en periodo voluntario de pago, por un importe total de 78.525.677,56 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de septiembre de 2022, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la adhesión de la EATIM de Gárgoles de Abajo al sistema de gestión de tributos y tasas municipales de la Diputación de Guadalajara, aprobada en el pleno celebrado hoy, son ya 275 pueblos de la provincia (267 municipios y 8 EATIMs) y 8 mancomunidades las que tienen delegada esta competencia en el Servicio Provincial de Recaudación.

La gestión del cobro de tributos y tasas en estas 283 entidades locales ha supuesto que en este año 2022 el Servicio Provincial de Recaudación ha tramitado 742.809 recibos en el periodo de pago voluntario, por un importe total de 78.525.677.56 €.

El Servicio de Recaudación de la Diputación de Guadalajara, uno de los mejor valorados por los ayuntamientos de la provincia, ha sido reforzado en la actual legislatura, con la incorporación de nuevo personal técnico y administrativo, lo que ha permitido que puedan adherirse más entidades locales.

Este refuerzo también ha hecho posible incorporar nuevos servicios de gestión, tal como la recientemente aprobada colaboración con el Ayuntamiento de Alovera para el cobro del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, popularmente conocido como impuesto de plusvalía.

Igualmente, se ha incorporado al departamento de Recaudación un nuevo servicio de desbordamiento de llamadas, con el fin de que la atención telefónica a todos los vecinos y vecinas de las entidades locales adheridas esté garantizada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8