www.guadanews.es
La Comunidad de Madrid deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico
Ampliar

La Comunidad de Madrid deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de septiembre de 2022, 18:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado que deflactará un 4,1% los tramos de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con el objetivo de que surta efectos en la declaración de la renta de los madrileños.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la presentación de los datos de la contabilidad regional trimestral.

El consejero ha hecho alusión al anuncio que hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Estado de la Región, donde indicó que su Gobierno ligaría el porcentaje de deflactación a lo que estén subiendo los salarios.

"Ayer salieron los costes laborales desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) y señalan el crecimiento de los salarios ordinarios en un 4,1%. Pues bien, será ese dato en lo que deflactemos los tramos del impuesto sobre la renta en la Comunidad de Madrid y el ingreso mínimo personal y familiar", ha afirmado Lasquetty.

En este sentido, ha recordado que deflactar ese porcentaje significa que, aunque los salarios de los ciudadanos de Madrid suban, "no pagarán un mayor porcentaje de impuestos". "Es una medida de efecto positivo y que se debería hacer en toda España", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8