www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este martes en Sigüenza entre 15°C y 22°C, el cielo estará cubierto de nubes con tormentas, el viento podría ser fuerte con una velocidad de 39 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable bajada de las temperaturas este MARTES de Feria en Guadalajara con cielos nubosos y chubascos generalizados

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 15ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 81% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de septiembre de 2022, 06:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros de oeste a este por la tarde. Así, Cuenca y Toledo estarán este martes en riesgo por lluvias, tormentas y vientos.

Serán lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos que en las sierras del noroeste pueden ser localmente persistentes y disminuyendo la intensidad hacia el sudeste. Posibles tormentas en el este, que podrían ser localmente fuertes en las áreas montañosas.

Las temperaturas irán en descenso, notable de las máximas. En Albacete, habrá viento flojo variable y, en el resto, viento de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas del sistema Central y de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 25ºC en Albacete, 19 y 26ºC en Ciudad Real, 16 y 25ºC en Cuenca, 15 y 26ºC en Guadalajara y entre 17 y 28ºC en Toledo.

Los restos de Danielle ponen en alerta a 12 comunidades este martes: lluvia, tormentas, viento...

Una docena de comunidades autónomas tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.

En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Además, el riesgo por tormentas afectará al este de la Península de forma que la AEMET ha activado el aviso amarillo en las tres provincias aragonesas, las cuatro de Cataluña, así como en Cuenca, Castellón y Valencia.

Mientras, los vientos tendrán rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y que pondrán en riesgo a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, La Rioja, Navarra, Madrid, Toledo y Lérida.

Riesgo de rissagas en Menorca

Por su parte, las rissagas pondrán en riesgo a Menorca, donde podrán observar una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros, y por fenómenos costeros tendrán aviso amarillo La Coruña y Pontevedra, donde esperan vientos del sur o del sureste con fuerza 7, principalmente mar adentro. La isla de Mallorca tendrá riesgo por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados.

La situación meteorológica este martes estará marcada por una borrasca situada al oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados y que podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. Mientras, en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular. No tendrán muchos cambios en Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas, por su parte, subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular.

Finalmente, los vientos serán moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. En el resto soplarán de dirección variable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8