www.guadanews.es
Chani presenta este sábado en El Pósito de Sigüenza su nueva novela, "Tierra vieja"
Ampliar

Chani presenta este sábado en El Pósito de Sigüenza su nueva novela, "Tierra vieja"

Le acompañará en la presentación, prologándola, su amigo Antonio Fernández-Galiano, presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de septiembre de 2022, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Pérez Henares va a presentar mañana sábado, en el Auditorio de El Pósito (20 horas) 'Tierra Vieja', una novela que ha escrito “para pagar una deuda con mi tierra; con los pueblos y las gentes de mi tierra”, explica.

En su nueva novela, Antonio Pérez Henares traslada al lector, con su prosa evocadora en la que el paisaje es siempre protagonista, y gracias a un exhaustivo rigor histórico a galope entre el siglo XII y el XIII, a las fronteras de la Extremadura castellana por las sierras, las alcarrias, el Tajo y el Guadiana.

En la presentación del libro, el escritor va a estar acompañado por el presidente del Consejo Rector de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, y amigo personal, Antonio Fernández-Galiano.

'Tierra vieja' se ubica en el mismo periodo histórico que otros títulos del autor, como 'La tierra de Alvar Fáñez' o 'El rey pequeño', con referencias a idénticos personajes conocidos: los reyes Alfonso VI, y su hija Urraca, Alfonso VII, Alfonso el Batallador de Aragón, o el propio Alvar Fáñez, por ejemplo; pero es un libro diferente. Chani afirma que, hasta ahora, se han contado los relatos de los reyes, de los nobles, de las batallas y de los grandes guerreros, pero quienes repoblaron la tierra yerma fueron hombres y mujeres que, con una mano en la estiba del arado y con la otra en una lanza, arriesgaron sus vidas por repoblar las tierras perdidas. Entonces, cuando una peligrosa tropa acechaba -y junto a ella la muerte- ellos dibujaron las fronteras de España.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8