www.guadanews.es
La campaña 'Recicla vidrio por ellas', en Sigüenza
Ampliar

La campaña 'Recicla vidrio por ellas', en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2022, 20:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante las próximas tres semanas habrá instalados en la calle Alfonso VI de Sigüenza dos iglús rosas. Ecovidrio se encargará de transformar los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, en la lucha contra el cáncer.

El Ayuntamiento de Sigüenza colabora con Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra en la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”.

Con motivo de la celebración el 19 de octubre de 2022 del Dia Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Sigüenza se ha unido a esta campaña, y desde este lunes, 24 de octubre, y durante las próximas tres semanas, hay dos iglús de color rosa en Sigüenza, ubicados en la calle Alfonso VI, 9. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.

Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la Humanización de la Sanidad.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional y se instalarán 400 contenedores rosas por todo el país.

Datos de reciclado de vidrio en Sigüenza

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Sigüenza reciclaron un total de 82,48 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,2 kg.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8