www.guadanews.es
Nuñez : "Se han hecho 18.000 contratos menos que el mes anterior y Castilla La Mancha se coloca como la región que peor tasa de contratación presenta en el octavo mes del año"
Ampliar

Nuñez : "Se han hecho 18.000 contratos menos que el mes anterior y Castilla La Mancha se coloca como la región que peor tasa de contratación presenta en el octavo mes del año"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de septiembre de 2022, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante un desayuno informativo celebrado este viernes, 2 de septiembre, en Albacete, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un repaso de la actualidad política nacional y regional.

Durante la cita, Núñez ha ha valorado los datos del desempleo en la región, asegurando que este territorio es “el que menos contrata” y está entre los que más afiliados pierde.

De esta forma, ha indicado que el paro, que ya subió en el mes de julio, según ha recordado, se convierte ahora en “tendencia”. Así, se han hecho 18.000 contratos menos que el mes anterior y la región se coloca como la que peor tasa de contratación presenta en el octavo mes del año.

“Ninguna región contrata peor”, ha abundado Núñez, quien apunta que hay 10.691 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. Con estos datos, ha señalado Núñez, “todo hace pensar que la situación económica no es la más propicia para abordar un futuro de oportunidades”.

Núñez ha querido reivindicar que su partido “no ha dejado de trabajar ni un solo día por su tierra” durante el verano, estando “siempre cerca de los problemas de los ciudadanos”.

“No solo hemos estado cerca para defender tradiciones y costumbres, hemos estado cerca de los sectores, con comisiones de economía, de empleo, de sanidad o la de hoy mismo de Cultura”, ha apuntado Núñez, quien ha señalado que en todo momento se ha intentando “ofrecer al Gobierno distintas alternativas”.

Como ejemplo, ha recordado su insistencia para que se abriera el Parlamento autonómico durante el mes de agosto, algo que sí ha hecho el Congreso de los Diputados.

Pero, “lejos de eso”, el presidente regional “ha desaparecido todo el mes” y solo ha “contentado” a la ciudadanía con dos fotonoticias con otros dos consejeros de su Gobierno en un mes. “No hay más que decir, si una reunión con un consejero es la noticia del mes”.

Para Núñez, el Gobierno regional lleva a la Comunidad Autónoma al “retroceso” y con “un problema muy serio, llamado socialismo”, ya que esta doctrina “somete a la región a un retroceso que pone en riesgo el futuro de nuestra tierra”.

Ha sido en este punto donde ha recordado cómo en Andalucía, tras “una sola legislatura de cambio de políticas” con el ‘popular’ Juanma Moreno al frente, la región ha dejado de “estar en el vagón de cola”, algo que Núñez planea para la región, cambiando su “receta” para cambiar “el sabor final”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8