www.guadanews.es
FRENAZO DEL CONSUMO : Las ventas del comercio minorista caen un 3,3% en julio...tras 3 meses de subidas
Ampliar

FRENAZO DEL CONSUMO : Las ventas del comercio minorista caen un 3,3% en julio...tras 3 meses de subidas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de agosto de 2022, 18:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las ventas del comercio minorista descendieron un 3,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2021, tasa 3,7 puntos inferior a la del mes anterior, cuando subieron un 0,4%. Con el dato de julio, las ventas del comercio minorista regresan a tasas negativas de crecimiento interanual después de tres meses consecutivos de ascensos, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 0,5% interanual en julio, volviendo también a tasas negativas después de las subidas registradas en abril, mayo y junio.

Durante los siete primeros meses del año, las ventas al por menor han aumentado un 0,3% de media respecto al mismo periodo de 2021. En un desglose por tipo de producto, las ventas en las estaciones de servicio aumentaron un 7,7% en julio y, sin esta última, cayeron en general un 5,5% en tasa interanual. Los descensos en las ventas en alimentación (3,3% menos), equipos del hogar (3,4%) y otros bienes (7,8%), se vieron algo compensadas por el incremento del 8,9% en la venta de productos de equipo personal (ropa, calzado o complementos).

Por modos de distribución, las empresas con un solo local vieron descender sus ventas en julio de media un 9,5%, mientras que en las grandes cadenas, grandes superficies y pequeñas cadenas las ventas bajaron un 4%, un 1,5% y un 0,5%, respectivamente. Entre enero y julio, las ventas en este sector han descendido en las empresas de un solo establecimiento (4% menos) y en las grandes cadenas (2%), en tanto que se han incrementado en las pequeñas cadenas (3,9%) y en las grandes superficies (2,6%).

Por regiones, las de mayor afluencia de turistas en el mes central del verano, como Baleares y Canarias, experimentaron incrementos en las ventas del comercio minorista, del 4,8% en el primer caso y del 3,4% para el archipiélago. En Extremadura, las ventas crecieron un 0,6%, en tanto que en el resto de comunidades se produjeron caídas interanuales en el comercio al por menor en julio, con Castilla-La Mancha (8,2% menos), Asturias (7,7%) y La Rioja (7,2%) a la cabeza. Tanto la Comunidad de Madrid, con un descenso de las ventas del 0,8% de media, como Cataluña (2,1% menos), se mantuvieron por debajo de la media nacional en ese mes del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8