www.guadanews.es
Cuatro tiradores CLM triunfan en el Campeonato del Mundo de Compact Sporting
Ampliar

Cuatro tiradores CLM triunfan en el Campeonato del Mundo de Compact Sporting

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de agosto de 2022, 18:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha tenido un destacado papel en la decimoctava edición del Campeonato del Mundo de Compak Spoting que se ha disputado durante el pasado fin de semana en Sudáfrica, donde cuatro tiradores castellanomanchegos han logrado subirse al podium consiguiendo medallas para España.

La tiradora almanseña Beatriz Laparra Cuenca ha vuelto a ser la deportista más destacada de la expedición española al lograr la medalla de plata en la categoría de Damas, lo que le permiten seguir incrementado su ya extenso e importante palmarés deportivo.

Laparra añade este nuevo título del campeonato de mundo, al 25 título consecutivo de España de la modalidad de tiro Compak Sporting que lograba el pasado mes de julio, y a los 24 títulos nacionales logrados en la modalidad de Recorridos de Caza y los otros 18 campeonatos del mundo y 16 de Europa que forman parte de su palmarés, entre estas dos modalidades de tiro y la de palomas a brazo.

Carla Flamini le arrebata el oro de la prueba a Beatriz Lapara en una disputada final en la que la tiradora italiana, con 192 platos, rompía dos más que la española, que lograba un importante registro de 190 platos rotos.

Tras Flamini y Laparra se clasificaba en tercer lugar la francesa Marine Divaret, con 186 platos rotos.

Otro importante éxito para la selección española lo lograba el toledano Jesús Gracia-Martín Delgado, que conseguía la medalla de bronce en la categoría Open, con lo que ponía de manifiesto la buena preparación con la que llegaba a este campeonato del mundo después de haber sido segundo en el Campeonato de España.

Por delante del tirador toledano, en una disputada y apretada final en la que logró sumar 197 puntos, quedaron en primera posición el italiano Davide Gasparini, con 198 puntos, y el húngaro Andras Szerdahelyi, en segunda puesto, con la misma puntuación que el español.

En esta misma categoría, el también tirador albaceteño Cristóbal Jiménez Martínez lograba una meritoria decimoquinta plaza tras sumar 193 puntos.

En categoría Equipo Open, los dos tiradores castellanomanchegos, Jesús Gracia-Martín Delgado y Cristóbal Jiménez Martínez, junto con el tirador aragonés Juan Carlos Navarro Asin, lograron la medalla de plata para España.

El título de campeón del mundo se le escapó al equipo español frente a Chipre por un solo punto de diferencia, después de que España alcanzara los 193 puntos, frente a los 194 que lograba el combinado chipriota.

La tercera plaza de la clasificación por equipos fue para Italia, que alcanzó los 189 puntos.

El pleno de éxito para el deporte castellanomanchego y español en este campeonato del mundo lo lograba el joven albaceteño Fabián Romero Millán, que este año ya había firmado grandes éxitos en las pruebas previas regional y nacional, y que en Sudáfrica se colgó del cuello la medalla de bronce.

Esto lo hacía después de que previamente a esta cita internacional lograra ser campeón de Castilla-La Mancha y subcampeón de España.

En este campeonato del mundo sólo el italiano Cristin Camporese y el francés Luc Cloitre lograban terminar por delante del joven tirador español, que mantuvo hasta el final un cerrado duelo con el francés en la lucha por la medalla de plata.

El Compak Sporting es una disciplina de tiro al plato contemplada y reglamentada por la Federación Internacional de Tiro de Armas Deportivas de Caza (FITASC), en la que los tiradores se enfrenta a platos con trayectorias muy variables, lo que la convierte en una de las modalidades de tiro más emocionantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8