www.guadanews.es
La terminación de la acera de la travesía GU-205 mejora la movilidad y seguridad vial de los vecinos de Yebes
Ampliar

La terminación de la acera de la travesía GU-205 mejora la movilidad y seguridad vial de los vecinos de Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de agosto de 2022, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La construcción y terminación de un tramo de acera de algo más de cien metros de longitud que incluía la adecuación de dos sifones en ambos extremos para llevar a cabo las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua potable a las parcelas urbanas situadas en el sector del lavadero. Son las obras contempladas en la segunda fase del proyecto de urbanización y acondicionamiento de la carretera GU-205 a su paso por la travesía urbana de Yebes y que acaban de concluir. Cuyo objetivo es facilitar la movilidad de los vecinos que transitan y hacen uso de este tramo de vía pública y mejorar la seguridad vial en este corredor, que discurre por la margen izquierda de la calzada y conecta el centro del pueblo con las urbanizaciones que se ubican en la periferia. Los trabajos emprendidos por la concejalía de Urbanismo y que se han ejecutado en dos fases estaban contemplados en el listado de inversiones reales de los presupuestos municipales de este ejercicio.

El pasado mes de febrero concluyó la primera fase de este proyecto, que consistió en el acabado de un primer tramo de acera de alrededor de ochenta metros de longitud entre la entrada a Yebes por la calle Cantarranas hasta el paso de cebra situado a la altura del antiguo lavadero. Con un ancho útil de algo menos de dos metros y rematado con dos hiladas de bloque de hormigón terminadas en albardilla, a modo de muro de protección, las obras incluyeron la construcción de un colector de saneamiento en tubo de PVC con su correspondiente imbornal. El proyecto también incluyó la construcción de una zona de juegos biosaludables para personas adultas y mayores de Yebes. Con una superficie de casi noventa metros cuadrados junto al parque del lavadero, dispone de cinco aparatos. En los que los usuarios pueden mejorar su capacidad cardiovascular y respiratoria, fortalecer la musculatura y mejorar la agilidad, flexibilidad y coordinación de movimientos.

“Esta era una actuación ampliamente demandada por los vecinos, que hasta ahora se veían obligados a cruzar a la otra margen para alcanzar el centro del pueblo”, explica Vidal Gaitán, concejal de Urbanismo. Concluido este proyecto, ahora estos transeúntes ya pueden desplazarse sin tener que cambiar de lado en un cómodo y seguro paseo a pie de más de trescientos metros que enlaza las urbanizaciones de Nido del Ave, San Bartolomé y el Sector 10 con el casco histórico de Yebes. Este proyecto se inició a finales de 2020 con las obras de embellecimiento, mejora y adecuación de la glorieta de acceso al centro urbano. Que consistió en la instalación del riego automático por goteo, el vaciado de la acera para instalar una malla aislante, la distribución de este espacio mediante travesaños de madera para la plantación de flores ornamentales, el rellenado con ayuda de graba, el drenaje del césped artificial y el saneamiento y limpieza de todo el conjunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8