Bomberos del Ceis Guadalajara participarán en el VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico
El parque azudense, escenario de un ejercicio de la dotación que participará en la cita
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
El parque de Bomberos de Azuqueca ha sido en la mañana del 4 de mayo el escenario de una maniobra simulada de rescate en la que han intervenido los profesionales que integran la dotación que representará al Ceis Guadalajara en el VIII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, organizado por APRAT (Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico) y que se celebrará en Toledo entre los días 29 de mayo y 1 de junio. SIGUE
La representante del Ayuntamiento de Azuqueca en el Consorcio de Extinción, Sagrario Bravo, acompañada del tercer teniente de alcalde, José Luis Blanco y del diputado delegado del Consorcio, Javier Pérez del Saz, han asistido a la maniobra, en la que los profesionales han simulado el rescate de dos personas del interior de un vehículo volcado, con el acceso bloqueado en uno de los laterales y parcialmente en su parte posterior por otros turismos.
El jefe de dotación Daniel Banjumea, ha coordinado la actuación, en la que han intervenido otros cuatro bomberos y un sanitario. "Esta maniobra sirve de ejercicio para participar en el encuentro de Toledo, cuyo objetivo es mejorar la formación y las técnicas de los profesionales que participamos", ha señalado. Por su parte, Javier Pérez del Saz, ha recordado que la dotación está integrada por profesionales de los tres parques de Bomberos del Ceis: Azuqueca, Sigüenza y Molina de Aragón, que tendrán la oportunidad de conocer las técnicas empleadas por otros equipos procedentes de todo el país y de Irlanda, e Inglaterra.
Según los datos facilitados por Benjumea, entre un 30 y un 40 por ciento de las 1.000 salidas anuales que realizan los bomberos de Azuqueca están relacionadas con accidentes de tráfico, debido a la proximidad de la autovía A2 y de otras vías de doble sentido de circulación, como la N320