www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cultos a la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de agosto de 2022, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El lunes 29 de agosto, tras una eucaristía a las 20 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta la iglesia de San Francisco en el Fuerte de Guadalajara.

Y al día siguiente, martes 30 de agosto y hasta el miércoles 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en esta misma iglesia de San Francisco (El Fuerte) de Guadalajara se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital provincial, la Virgen de la Antigua. «Por una Iglesia y un mundo nuevos. “Hago nuevas todas las cosas” (Apoc 21,5)» es su lema. Como es habitual, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán oficiando sucesivamente los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad.

La fiesta de la Virgen de la Antigua será el jueves 8 de septiembre. Habrá tres misas: 8, 9:30, 12 y 19 horas. La de las 12 joras será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.

El programa de actos de los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, anuncia otros tres actos especiales. Así, el martes 6 de septiembre, a las 22 horas, vigilia de oración de jóvenes; y el miércoles 7, dos más: 18:30 horas, ofrenda floral, y 22 horas, vigilia de adoración eucarística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8