www.guadanews.es
El Alba y las estadísticas que invitan a soñar

El Alba y las estadísticas que invitan a soñar

El cuadro de Rubén Albés hace gala de su garra en su primer encuentro y se prepara para luchar por todo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 21 de agosto de 2022, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes, el Albacete Balompié empezaba su nueva aventura en la Liga SmartBank en un lugar que le volvería a aguardar dulces recuerdos. Este grato emplazamiento para el retiro no es otro que Galicia, tierra en la que hace dos meses El Alba sellaba su ascenso a Segunda División. El destino quiso que este nuevo arranque liguero se sucediera también en el norte, midiendo a la escuadra manchega frente al Lugo y sellando de nuevo una espléndida victoria que mantiene los amables recuerdos por esta tierra.

Un partido marcado por el tempranero gol del conjunto gallego en el minuto 16 de la primera parte. Un tanto que hizo sonar las alarmas de un Albacete que veía como su retorno a la categoría se tornaba cuesta arriba. Sin embargo, el equipo de Rubén Albés nunca perdió entereza, mostrándose superior durante todo el partido y encerrando a un CD Lugo que vió como el partido se le escapó gracias a los tantos de Higinio de cabeza en el 43 y Mesa de penalti en el 81. El ímpetu y la templanza del Alba lograron firmar una remontada más que merecida.

Los números del partido así lo avalan, dejando un solo dominador claro durante todo el enfrentamiento. Con una superioridad de balón de más del 60% y más del doble de remates, (7 frente a 18), el Albacete Balompié mostró su contundencia en todas las facetas del juego, tanto en intensidad como en efectividad, dejando la estadística más evidente en una clara ventaja de 2 corners lanzados por el equipo gallego, frente a los 11 lanzamientos de esquina del manchego. Unos datos vitales que juegan a favor del Alba de cara a su siguiente enfrentamiento, donde los pronósticos le dan como vencedor. Un juego de estadísticas que siempre es vital para la conformación de previsiones tanto a nivel más local como en LaLiga2 o incluso en las apuestas del mundial a un nivel global. Pero si hay algo que resaltar detrás de los números del cuadro de Rubén Albés, es su vigor para sobreponerse a un gol fuera de casa en los primeros minutos.

Con las vistas puestas en los siguientes encuentros, el cuadro manchego mantiene la calma y rebaja la euforia. Rubén Martínez ha resaltado en los días posteriores a la victoria, la importancia de un equipo sólido en defensa y firme en ataque, como las claves para afrontar este nuevo reto. “Veo al equipo bien, trabajando día a día y con muchísima ilusión. Puede ser un año muy bueno, pero esto solo acaba de empezar”, sostiene Rubén siempre cauto en sus declaraciones, conocedor de exigencia e igualdad de la Segunda División española.

El cuadro manchego prepara ya sus siguientes encuentros con la mente puesta en la creación de un conjunto vertical, capaz de cosechar puntos y agradar a una afición. Con los objetivos claros en mente y el deseo de llegar a final de temporada con opciones; partido a partido es la filosofía de este equipo aspirante a todo, y que como recuerda el técnico, nunca debe perder la humildad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8