www.guadanews.es

Las temperaturas en Sigüenza este sábado estarán entre 11°C y 31°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve el calor este sábado en Guadalajara donde suben las mínimas y las máximas y el sol brillará durante toda la jornada

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 17ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 2 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de agosto de 2022, 08:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con alguna nube baja o alguna bruma en el sureste de madrugada y algún intervalo de nubosidad de evolución en la Ibérica durante las horas centrales.

Las temperaturas irán en aumento y se esperan vientos flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 34ºC en Albacete, 16 y 35ºC en Ciudad Real, 16 y 34ºC en Cuenca, 17 y 34ºC en Guadalajara y entre 18 y 36ºC en Toledo.



Más sol y más calor a partir de este fin de semana.-

Las temperaturas subirán un poco más, este sábado tocarán techo y podrá ser la jornada más calurosa de esta semana que ha sido en general bastante fresca.

Los avisos por calor estarán activos en buena parte de Extremadura por máximas entre los 36 y los 39ºC. También encontraremos avisos en Gran Canaria con 35ºC en medianías. Las temperaturas subirán de forma considerable en el archipiélago este fin de semana. En torno a los 38ºC en el valle del Guadalquivir, con 34ºC en Salamanca y Valladolid y 35ºC en Zaragoza, Murcia y Madrid. En el resto del país, temperaturas más suaves.

Este fin de semana seguirán subiendo las temperaturas-

El domingo las máximas bajarán en País Vasco, Navarra, La Rioja y algunas zonas de Cantabria y Castilla y León. Sin embargo, hará más calor que el sábado en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Canarias y en el interior de Málaga y Cádiz. Rondarán los 39-40ºC en Sevilla y Córdoba. Hasta 38 en Murcia, que son 15ºC más de lo previsto en Santander, donde la máxima rondará los 23ºC, con cielo nuboso y probabilidad de precipitación. 21ºC se esperan en A Coruña.

Vuelven las noches tropicales a puntos de Andalucía y Extremadura.-

En cuanto a las noches, ya no serán tan frescas como hace unos días, pero de momento todavía podremos descansar bien. Eso sí, suben las mínimas y vuelven las noches tropicales sin bajar en ningún momento de los 20ºC a puntos de Andalucía y Extremadura. Seguirán dándose en la costa mediterránea, con mínimas de unos 22 en Valencia, Palma, Ibiza y Barcelona.

Pocas precipitaciones y mucho sol a la vista. Durante el fin de semana podrá haber chubascos en Tenerife. El sábado por la tarde podría haber algún chubasco puntual en el Pirineo aragonés y el domingo podrán ser algo más destacados en toda la cordillera y en el interior de la provincia de Girona. Puntualmente algunas gotas en las regiones cantábricas.

A las puertas de acabar la semana más fresca del verano 2022, ya estamos notando como van subiendo las temperaturas. El calor, notable pero sin ser de ola de calor de este fin de semana, se mantendrá durante los primeros días de la semana que viene. En la última semana se agosto las máximas estarán por encima de lo normal respecto a la media climatológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8