www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este sábado en Sigüenza entre 14°C y 33°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Todavía más calor y ambiente soleado este sábado en Guadalajara con 19ºC de mínima y 36ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 3% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 11 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 09 de julio de 2022, 06:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo alguna nubosidad de evolución dispersa en zonas de montaña del sur y este de la Comunidad.

Las temperaturas irán en ascenso y los vientos soplarán flojos con predominio del este y sureste tendiendo a variable en horas centrales, y con algún intervalo más intenso del sureste por la tarde en el cuadrante suroriental de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 35 grados en Albacete, 19 y 37 en Ciudad Real, 18 y 36 grados en Cuenca, 19 y 36 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.

Aemet activa el aviso amarillo por calor para este sábado en varios puntos de España.-

La Agencia estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado.

El aviso es el primero, porque se espera que la temperatura siga subiendo y que durante la próxima semana haya máximas superiores a los 40 grados, con mínimas que podrían situarse en los 23 grados.

Además, desde este sábado se espera un índice ultravioleta extremadamente alto, lo que implica riesgo para aquellas personas con sensibilidad en la piel a la luz solar.

"Las temperaturas continuarán ascendiendo y el calor se irá extendiendo a todo el cuadrante suroccidental de la península", de tal modo que el sábado 9 de julio se superará el umbral de aviso de temperaturas máximas de nivel naranja en amplias zonas del cuadrante suroccidental peninsular superándose los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El ascenso de temperaturas se extenderá también al valle del Ebro y al interior de Cataluña. El domingo día 10 continuará el ascenso de las temperaturas y el calor se irá extendiendo a la mayor parte del interior peninsular y del interior de Canarias y de Baleares. "Es probable que la situación de altas temperaturas se prolongue durante la semana siguiente", avisa la Aemet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8