www.guadanews.es
La Policía Nacional detiene en Albacete a un joven como presunto responsable de un delito de estafa mediante usurpación de emails
Ampliar

La Policía Nacional detiene en Albacete a un joven como presunto responsable de un delito de estafa mediante usurpación de emails

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de agosto de 2022, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El detenido cooperó en la ocultación del dinero estafado a una empresa extremeña al ser ingresado en una de sus cuentas bancarias.

Su interesada ignorancia le llevó a creer que su colaboración para perfeccionar el delito era realmente un favor a un conocido.

La Policía Nacional detiene en Albacete a un joven, con antecedentes policiales por la comisión de otros delitos, como presunto colaborador en una estafa mediante el denominado fraude al CEO “Chief Executive Officier”, tras ser engañado el responsable de administración de una empresa extremeña.

Interceptan 15.846 euros destinados a un pago de aceites
El responsable del departamento de contabilidad de una empresa extremeña, se percató del desvío de dinero de un pago destinado a uno de sus proveedores, dando cuenta inmediata a la Policía Nacional. Los investigadores de la Comisaría Local de Mérida comenzaron sus averiguaciones con el estudio de los correos electrónicos intercambiados entre empresa perjudicada y proveedores, así como del destino de 15.846 euros consignados para pagar una remesa de aceite comestible.

La investigación del origen y destino del dinero fue continuada en la ciudad de Albacete, donde se ubicaba la oficina bancaria de la cuenta que recibió el dinero estafado. Logrando la Policía Nacional de esta ciudad la identificación del titular de la cuenta que tras ser localizado fue detenido como presunto responsable de un delito de estafa.

El acusado reconoció los hechos a la policía, manifestando que actuó así porque pensaba que estaba auxiliando a un conocido suyo, que le pidió que le cediera su cuenta bancaria porque él tenía problemas con su banco. Además, reconoció que hizo varias transferencias por indicación de este conocido, si bien, la investigación consiguió el bloqueo de la cuenta con un saldo aproximado a los 8.500 euros, impidiéndole así que pudiera seguir disponiendo del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8