www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este jueves en Sigüenza entre 17°C y 34°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

21ºC de mínima y 38ºC de máxima este jueves en Guadalajara cuya provincia está en ALERTA por TORMENTAS

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 21ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 11% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 17 km/h y de dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de agosto de 2022, 06:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, creciendo por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución. Hay probabilidad de chubascos y tormentas en el entorno del Sistema Ibérico, con baja probabilidad de que sean puntualmente fuertes. No se descarta que las tormentas y chubascos, de forma aislada, se extiendan al resto del tercio este.

Las temperaturas máximas seguirán con pocos cambios, salvo descensos puntuales en Albacete, y las mínimas tampoco experimentará cambios significativos, excepto en el noroeste de Toledo y de Guadalajara, donde descenderán, y en el sureste de Guadalajara, donde aumentarán.

El viento soplará en general flojo, de componente sur, predominando el suroeste en la mitad oeste y el sureste en la oriental, aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36ºC en Albacete, 21 y 39ºC en Ciudad Real, 19 y 36ºC en Cuenca, 21 y 38ºC en Guadalajara y entre 23 y 39ºC en Toledo.

Estas son las provincias de España que se encuentran en alerta por tormentas y lluvias: ¿cuándo nos dejarán este el calor sofocante?.-

Las temperaturas extremas continúan atizando a casi todas las comunidades autónomas de España que se encuentran en alerta por el intenso calor, a excepción de Asturias, Pontevedra, A Coruña, Lugo y Cantabria. Además, la costa vasca, las zonas demontaña tendrán temperaturas más suaves. Sin embargo, los termómetros de algunas ciudades marcan temperaturas superiores a los 40 grados.

Las temperaturas bajarán el jueves en regiones del Cantábrico y en las Islas Canarias y, en la segunda mitad de la semana, es probablemente en la mitad oeste, las temperaturas continúen bajando levemente.

Sumado a esta ola de calor, también hay que contar con tormentas ocasionales, fuertes vientos y granizo. Esta situación climatológica se va a dar principalmente en el norte de la península. A partir de este miércoles las tormentas destacarán en el noreste, en especial en el Sistema Ibérico. Podrían ser fuertes, con importantes acumulados de precipitación y granizo. También se darán en el norte de Castilla y León y en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activada la alerta amarilla por fuertes tormentas en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja. Siendo Aragón la Comunidad Autónoma más afectada, porque se espera una mayor inestabilidad del tiempo. Las lluvias podrían venir acompañadas de fuertes vientos, además de granizo y momentos de precipitación momentáneos pero potentes.

El jueves, la inestabilidad disminuirá en la mayor parte del país, y los chubascos se concentrarán en el noreste, en especial en los Pirineos. También habrá alguna que otras lluvias débiles en la cornisa cantábrica, con mayor medida en la mitad occidental.

De cara al final de la semana, se podrían mantener los chubascos y tormentas en el noreste y las débiles lluvias en el cantábrico occidental.

Estas tormentas se caracterizan porque se generarán en el sistema ibérico y se irán desplazando hacia el norte.

Alerta amarilla
En Castilla-La Mancha, específicamente en Cuenca y Guadalajara, se ha activado la alerta amarilla, y la AEMET avisa que en Castilla y León hay posibilidades de que las tormentas vengan acompañadas de vientos fuertes y granizo en las provincias de Burgos, Palencia y Soria.

También está en alerta la ribera del Ebro por tormentas que afectarán a las comunidades de Navarra.

En cambio, en Cantabria, el riesgo por tormenta está activado para el mediodía, y se espera lo mismo en el País Vasco y en la provincia de Álava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8