www.guadanews.es

La temperatura mínima este miércoles en Sigüenza será de 20°C y la máxima podría alcanzar los 35°C, el cielo estará muy nuboso con lluvias, el viento será flojo de unos 19 km/h y dirección este

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El mercurio no bajará de los 24ºC este miércoles en Guadalajara y llegará a los 38ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 24ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 21% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 19 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2022, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos, creciendo a partir de la mañana intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental y durante la segunda mitad de la jornada en la mitad occidental.

Existe probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales e irregularmente distribuidas en la mitad este. Las tormentas serán más frecuentes en el entorno del Sistema Ibérico, donde no se descarta que sean puntualmente fuertes y con baja probabilidad se pueden extender de forma aislada a la mitad oeste.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, excepto las máximas en el cuadrante noreste, donde descenderán. El viento soplará flojo variable con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 38ºC en Albacete, 22 y 40ºC en Ciudad Real, 20 y 36ºC en Cuenca, 24 y 38ºC en Guadalajara y entre 23 y 41ºC en Toledo.

Altas temperaturas, tormentas y fuerte oleaje ponen en riesgo a 38 provincias este miércoles.-

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sube el nivel de alerta por calor en Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Toledo, Lérida, Cáceres, Badajoz y Gran Canaria

Altas temperaturas, tormentas y oleaje pondrán este miércoles en riesgo a 38 provincias, en una jornada marcada por altas temperaturas en buena parte de la Península, Baleares y Canarias, así como intervalos de viento fuerte en Canarias, y probables chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica y Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Almería, Cádiz, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, León, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Tarragona, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Córdoba, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Toledo, Lérida, Cáceres, Badajoz y Gran Canaria.

Además, las provincias de Teruel, Zaragoza, Huesca, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara y La Rioja estarán en riesgo por tormentas mientras que Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán con avisos por fenómenos costeros.

POSIBLE LLUVIA EN GALICIA Y ASTURIAS
Este miércoles se esperan intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin que se descarten lluvias débiles. Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, por lo que desde primeras horas se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León.

Se esperan nubes de evolución en gran parte del interior peninsular, más abundante en áreas de montaña del norte y este, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, principalmente en la Ibérica y Pirineos. No se descarta que puedan extenderse a zonas de la meseta Norte.

En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte y cielos pocos nubosos con nubes medias y altas en el resto. Habrá probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Bajas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla, además de calima en Canarias y el área del Estrecho, tendiendo a remitir a lo largo del día.

MÍNIMAS EN ASCENSO EN EL NORESTE

En el caso de las temperaturas máximas, tendrán un predominio de los descensos en gran parte de la vertiente atlántica y con pocos cambios o en ascenso en Pirineos y sur de la vertiente mediterránea. Se espera que superen los 38/40 grados (ºC) en los valles de grandes ríos del suroeste peninsular. Respecto a las mínimas, subirán en el noreste, más acusadamente en el alto Ebro, y tenderán a un descenso en el suroeste.

En el archipiélago canarios, se activarán avisos por temperaturas máximas de 38ºC en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria, y por máximas de 34 ºC en medianías del sur y oeste de las islas occidentales e interior de las más orientales.

Además, soplarán vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas, viento del noreste o norte en el oeste de Galicia, Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía y predominio de vientos flojos, variables o de componente sur en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8