www.guadanews.es
AQUÍ HAY TRABAJO : El Ayuntamiento de Madrid saca 1.674 plazas en su Oferta de Empleo Público para 2022 (Policía municipal, bomberos y Samur-Protección civil)
Ampliar

AQUÍ HAY TRABAJO : El Ayuntamiento de Madrid saca 1.674 plazas en su Oferta de Empleo Público para 2022 (Policía municipal, bomberos y Samur-Protección civil)

Se refuerzan especialmente los Cuerpos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil, además de categorías técnicas, sociales y sanitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de julio de 2022, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves la Oferta de Empleo Público (OEP) para este año 2022, que incluye 1.674 plazas de diferentes categorías profesionales, con especial incidencia en aquellas que refuerzan a los colectivos de seguridad y emergencias (Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Bomberos), junto a otras técnicas de los servicios sociales y sanitarios. De la totalidad de estas plazas, 751 son de turno libre y 923 se reservan para la promoción de los trabajadores municipales, ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Las 1.674 plazas aprobadas hoy se acumulan a las 4.441 aprobadas en las OEP de 2019, 2020 y 2021, lo que significa que el Ayuntamiento de Madrid en el actual mandato municipal ha ofertado 6.115 de empleo público. Si a estas plazas se le suman las 3.229 plazas del proceso de estabilización de empleo temporal, se alcanza la cifra de 9.344, lo que implica la reposición de uno de cada tres empleos públicos municipales en este periodo de tiempo.

La Oferta de Empleo Público (OEP) 2022 continua la senda de la planificación iniciada por el actual equipo de gobierno en el marco de Madrid Talento, priorizando la transformación de empleo temporal en estable. Además, la inclusión de las plazas se ha hecho siguiendo la base de los estudios de planificación, el refuerzo de los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones.

Además, se sigue apostando por el impulso de la promoción interna para dar perspectivas de carrera al personal municipal, sin olvidar a los colectivos con especiales necesidades, como son las personas con discapacidad intelectual.

La OEP Público para 2022 ha contado con el voto favorable de UGT, CCOO y CITAM y en contra de CSIF.

Refuerzo de Policía Municipal, Bomberos y del área social

Las 751 plazas del turno libre convocadas son prácticamente el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, dejando para una posterior Oferta adicional 44 plazas de las Instalaciones Deportivas Municipales, a las que se podrán sumar las plazas necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios. Se trata de la OEP con el mayor número de plazas en el turno libre de las ofertas aprobadas durante este mandato.

De la totalidad de estas plazas, 209 están destinadas a reponer las bajas producidas en el Cuerpo de Policía Municipal para compensar la pérdida de efectivos en este ámbito esencial. Además, adquieren especial la relevancia las 194 plazas para reforzar el Cuerpo de Bomberos. También el SAMUR-Protección Civil tendrá nuevos efectivos, con la incorporación de ocho plazas para Médico y 35 para Técnico auxiliar de transporte sanitario.

Asimismo, como en las ofertas de los tres últimos años, en esta OEP el refuerzo de los recursos humanos en los distritos también ha sido prioritario, con la inclusión de más de 100 plazas, como medio para mejorar la atención directa al ciudadano.

La Oferta de Empleo Público continúa potenciando los perfiles técnicos del grupo A incorporando plazas de Arquitectos e Ingenieros (47 plazas), así como con un número importante de plazas de la rama sanitaria (30 plazas de farmacia, veterinaria, ciencias químicas, enfermeros y médicos especialistas).

En esta misma línea, se sigue apostando por atender las necesidades en el ámbito social, que también se ha visto reforzado con la inclusión de 34 plazas de Diplomado en Trabajo Social y Auxiliar de Servicios Sociales.

Otros ámbitos que se ven potenciados en esta Oferta son la movilidad y el medio ambiente, con la inclusión de 26 Agentes de Residuos Medioambientales, 19 plazas de Agentes de Movilidad y 15 Oficiales de Jardinería.

También se van a reforzar las categorías transversales, con 13 plazas de Técnico de Administración General, de las que 11 son para la rama jurídica, y dos para la económica, 25 plazas de Técnico de Gestión y 22 plazas de Auxiliar Administrativo.

Siguiendo con la línea marcada por este equipo de gobierno, se incorporan 15 plazas destinadas específicamente a personas con discapacidad intelectual. En el último cuatrimestre de este año tomarán posesión de su cargo los primeros 32 trabajadores con este tipo de discapacidad.

Promoción interna

El impulso de la promoción interna es otra de las medidas de actuación que incluye la Estrategia de Transformación de la Gestión de Recursos Humanos 2020-2023 y, en consecuencia, en esta oferta se da continuidad a la firme apuesta de esta corporación por la promoción interna iniciada en 2019 como medio de dar perspectivas de carrera profesional a la plantilla. Por ello, esta oferta incluye 923 plazas de promoción interna. De ellas, 25 son del subgrupo A1; 181 plazas del subgrupo A2; 462 del C1 y 255 plazas del subgrupo C2, destacando la inclusión de 200 plazas de Administrativo y 70 de Técnico de Gestión.

En el Cuerpo de Policía Municipal, en el turno de promoción interna, se han incluido 208 plazas (66 de subinspector, 75 de Oficial y 67 plazas de Policía, de las que 40 son para facilitar la promoción de los Agentes de Movilidad). Como novedad respecto a otras OEP, se incluyen 130 plazas de la categoría de Agentes de Movilidad, para la promoción del personal del grupo E.

Por último, también se incluye el refuerzo en las bibliotecas públicas municipales con la inclusión de 35 plazas; 15 de Ayudante de Archivos y Bibliotecas, cinco de Técnico Auxiliar de Bibliotecas y 15 Auxiliares de Bibliotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8