www.guadanews.es
Guía imprescindible para no perderte las luces de Navidad en Madrid
Ampliar

Guía imprescindible para no perderte las luces de Navidad en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de noviembre de 2023, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Madrid ha estrenado su Navidad con el encendido del alumbrado navideño. Un acto con miles de personas por el centro de la capital, igual que ocurrirá en las próximas semanas hasta el fin de las fiestas el próximo 7 de enero. En esta guía te contamos cómo descubrir y disfrutar las luces de Navidad en Madrid.

Las luces se han encendido con un acto en la remodelada Puerta del Sol que contó con Disney, en conmemoración de su centenario, y con los protagonistas de 'Campeones' y 'Campeonex', de Guillermo Fesser. Lucirán hasta el 7 de enero.

El horario del encendido navideño 2023 - 2024 es el siguiente:

De domingo a jueves: de 18:00 a 00.00 horas (menos el jueves 24 nov desde las 19:00 h)
Viernes y sábados: de 18.00 a 01.00 horas
5, 6, 7 y 8 diciciembre: de 18.00 a 01.00 horas.

24 dic y 5 ene: de 18.00 a 03.00 horas.

31 dic: de 18.00 a 06.00 horas.

Cómo son las luces de Navidad
El Ayuntamiento de Madrid suma a la iluminación navideña de este año las propuestas de los diseñadores Roberto Verino, García Madrid y Marta Rota para Tot-Hom.

Roberto Verino es el autor de un nuevo abeto luminoso que se ubicará en la plaza Mayor, mientras que García Madrid es el encargado de dar vida a otro abeto luminoso, en este caso situado en la confluencia de la calle Montera con Gran Vía. Por su parte, la calle Goya estrena nuevos motivos diseñados por Marta Rota para Tot-Hom.

Estos tres diseñadores se unen a Devota & Lomba, Andrés Sardá, Duyos, Juan Vidal, Maya Hansen, Teresa Helbig, Moisés Nieto, Ana Locking y Helena Rohner, reconocidas firmas también asociadas a ACME que en los tres últimos años han ofrecido sus creaciones a la ciudad de Madrid.

Las calles de Madrid lucirán 6.600 cadenetas luminosas, 115 cerezos, once grandes abetos iluminados y belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente). El 100% del alumbrado, compuesto por 11,8 millones de bombillas, es tipo led de alta eficiencia energética.

Especiales
Entre los puntos a destacar este año se encuentran los siguientes

Se mantiene la gran bola de Navidad, que en 2023-2024 cambia de ubicación y estará en la parte posterior a la Plaza de España, junto a la entrada de los Jardines de Sabatini (en el espacio peatonal que resultó tras las obras de peatonalización de esta parte de la calle Bailén)

Hay una menina luminosa en el Paseo del Prado

Un belén gigante estará presente en Colón

Se mantienen los tradicionales belenes figurativos en puertas históricas de la ciudad como las de Alcalá, Toledo o San Vicente, así como en las entradas de la Plaza Mayor

Se iluminan con los colores de la bandera española en los puentes de Juan Bravo y de Raimundo Fernández Villaverde

En la Gran Vía luce un jardín vertical de luces. Habrá una flor de Pascua gigante que se ha levantado en el mismo lugar que en los últimos años ha venido ocupando la bola gigante de Navidad
Las luces de Navidad llegan a más de 230 emplazamientos de los 21 distritos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 4,3 millones de euros. Se trata de un 7,5% más que en 2022, un incremento que se debe a la subida del precio de los materiales.

El Consistorio concibe las luces navideñas como una inversión, ya que suponen un importante impulso para el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad. Además, el 100% de las 11,8 millones de bombillas son tipo led de alta eficiencia y el coste energético del alumbrado lo asume la empresa adjudicataria.

Puntos clave
Además, Madrid tendrá otros emplazamientos clave para disfrutar de las luces de Navidad.

Por ejemplo, 'Naturaleza Encendida', el evento más querido de la Navidad madrileña, traslada su magia al Parque Enrique Tierno Galván del 21 de noviembre al 21 de enero de 2024 con una nueva edición: Insectos.

Madrid también recibe el espectáculo Brilla Madrid Zoo, el zoo iluminado "más grande del mundo" que abrirá sus puertas en el Parque Juan Carlos I desde el 23 de noviembre hasta el 14 de enero con más de 450 figuras y 30 escenas.

Por primera vez en España, este evento ofrece una experiencia nocturna única que recrea diversos ecosistemas y hábitats, como el océano, el desierto, el bosque, la selva y el manglar, han informado los organizadores en un comunicado.

Este año no podía faltar Naviluz. El bus de la Navidad se pone en marcha también con el alumbrado navideño de la ciudad para disfrutar de estas fiestas de forma diferente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8