www.guadanews.es
Ofrenda floral y alfombra de 5.300 flores para la Virgen de la Almudena
Ampliar

Ofrenda floral y alfombra de 5.300 flores para la Virgen de la Almudena

Los madrileños disfrutan de 3.000 porciones de una corona de la Almudena gigante en la Plaza Mayor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 09 de noviembre de 2023, 20:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos y artesanos de Torrelaguna han sido los encargados este año de alfombrar el paso de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.

Cada año decoran sus calles en la festividad del Corpus Chirsti, pero hoy, desde primera hora, la Asociación de Alfombristas de Torrelaguna ha estado colocando miles de flores y pétalos, pero también otros productos naturales o trigo, donado por los agricultores de la localidad.

Madrileños y visitantes pudieron disfrutar, día de la Patrona de la capital, de una porción de la Corona de la Almudena, elaborada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), que se repartió en la Plaza Mayor. Este dulce midió alrededor de 20 metros de diámetro y se entregaron más de 3.000 raciones.

La historia de la Corona de la Almudena data del año 1978, cuando el gremio de pasteleros decidió crear un nuevo dulce para honrar a la Virgen de los madrileños y, por ende, a su patrona. La inspiración para darle forma al dulce llegó de la propia corona que lleva la talla de la Virgen, que se encuentra en la Catedral de la Almudena.

Así, esta pieza de bollería artesana tiene forma de corona con una miga tan suculenta y esponjosa como la del roscón, pero sin el característico agua de azahar. En algunas pastelerías se baña el bollo con almíbar y otras la rellenan de crema.

Cada artesano madrileño de pastelería tiene su receta y su toque personal para su Corona de la Almudena, con pequeñas diferencias en los ingredientes de la masa o en la decoración exterior y el relleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8