www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este sábado en Sigüenza entre 17°C y 34°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Todavía más calor y noche tropical este último sábado de julio en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 20ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 3% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 17 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de julio de 2022, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el tercio oriental de madrugada, aumentando la nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sobre todo en las áreas montañosas de la mitad oriental.

Habrá chubascos acompañados de tormenta por la tarde, poco probables en el oeste y más probables e intensos en el tercio oriental, donde podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, predominando los ascensos ligeros en el oeste; las máximas irán en descenso ligero en el sureste y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental. No se descartan rachas de viento fuerte o muy fuerte en áreas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34ºC en Albacete, 21 y 39ºC en Ciudad Real, 19 y 36ºC en Cuenca, 20 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 39ºC en Toledo.

Agosto empezará con una brutal ola de calor: estas serán las zonas más afectadas.-

Desde la llegada del verano las temperaturas han marcado registros máximos en sucesivas olas de calor cuyos efectos se han podido notar alrededor de toda España.

José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored, ha destacado una serie de matices sobre la previsión meteorológica para las próximas jornadas. El mes entrante, históricamente conocido por su calor, puede despertar de nuevo los temores de aquellos que odian el calor.

Según el especialista, con la entrada de agosto se podrían generar algunas precipitaciones tormentosas sobre todo en el norte de las regiones. Estas se centrarían en las comunidades cercanas al Mediterráneo llegando a ser localmente fuertes en los Pirineos, el centro y en la mitad este de España como Valencia, Murcia, Cataluña y Aragón.

Además, la llegada del mes de agosto desde este próximo domingo estará marcado por la subida del mercurio. A finales de semana las temperaturas comenzarán a subir de manera exponencial llegando a alcanzar valores máximos de 42 ºC en tanto en Córdoba, Sevilla como Badajoz.

Así las cosas, el próximo lunes se llegará a los 43 ºC en Sevilla y Córdoba, 42 ºC en Badajoz, 41 ºC en Ourense y 40 ºC en Jaén, Granada, Madrid y varias capitales castellano leonesas.

Pero será a mitad de semana cuando el calor alcance su máximo. Durante el martes, se podrían alcanzar los 44 ºC en Córdoba y Sevilla. Algo menores pero importantes serán las que se vivirán en Badajoz con 42 ºC, Cáceres, Granada y varios puntos de Castilla-La Mancha con 41 ºC. En Castilla y León se llegarán a medir 40 ºC durante la tarde.

Por último, cabe destacar los registros que se vivirán el miércoles. Este será el día más caluroso con máximas de hasta 45 ºC en Sevilla y Córdoba; 43 ºC en Badajoz; y 40 ºC en Castilla-La Mancha. Además, en varios puntos del interior las temperaturas mínimas rondarán los 45 ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8