www.guadanews.es
El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Club Deportivo Azuqueca
Ampliar

El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Club Deportivo Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2022, 20:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo Azuqueca, Felipe Oñoro, han renovado este viernes, 29 de julio, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. “El deporte es uno de los pilares de la acción política municipal porque, además de ser una actividad física saludable, transmite valores, facilita la integración y ayuda a crear ciudad”, señala el regidor azudense. “Desde el Ayuntamiento, apoyamos la labor de clubes y asociaciones con convenios, pero también colaborando en la celebración de eventos y con la mejora de las instalaciones”, repasa José Luis Blanco.

El convenio contempla una cuantía económica de 120.000 euros para “el fomento, promoción, difusión y desarrollo” del deporte, en este caso, el fútbol, en la ciudad. “En esta legislatura, se ha pasado de los 70.000 euros de 2019 a los 120.000 de 2021 y 2022, lo que supone un incremento del 71 por ciento”, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, que ha asistido a la firma, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y otros representantes del club.

La subvención cubre, entre otros, los gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como de la adquisición de ropa y material deportivo, material de oficina, reparación o sustitución del utillaje y los seguros. Asimismo, el Ayuntamiento se ocupa de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales y cede el campo municipal de fútbol del complejo San Miguel para entrenamientos y partidos.

Por su parte, el CD Azuqueca se compromete a participar en la federación correspondiente con el primer equipo en Tercera División, el filial, que esta temporada consiguió el ascenso a Primera Autonómica Preferente; un equipo Juvenil Nacional y varios equipos juveniles en categorías provinciales, además de impulsar el deporte femenino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8