www.guadanews.es

Llamas de fuego de 20 metros de altura asolan los campos de Humanes y Espinosa de Henares

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

ÚLTIMA HORA : Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes cuando trabajaba en las labores de extinción y la Junta pide ayuda al Ejército

En estos momentos luchan contra el fuego 26 medios terrestres y aéreos y 220 personas. El fuego ya afecta a 2.500 hectáreas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de julio de 2022, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ÚLTIMA HORA : Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes cuando trabajaba en las labores de extinción y la Junta pide ayuda al Ejército
Ampliar
AMPLIACIÓN MARTES 6,01 HORAS.-

Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha sufrido un accidente, mientras se encontraba descargando en la zona afectada por las llamas.

Según ha informado el Plan Infocam a través de las redes sociales, el piloto se encuentra bien aunque ha sido sometido a una evaluación por parte de los servicios sanitarios.

Este incendio, que se encuentra en situación operativa nivel 2, se detectaba a las 15.34 horas en un terreno agrícola, y ha ocasionado el desalojo de los vecinos de Espinosa de Henares, debido al humo. Los evacuados han sido trasladados a Jadraque, en cuyo polideportivo están siendo atendidos.

Castilla-La Mancha ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sofocar el incendio declarado este lunes en Humanes (Guadalajara), que se ha elevado esta tarde a nivel 2.

El nivel 2 se declara ante una situación de emergencia provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y a bienes no forestales, lo que exige la adopción de medidas de protección y socorro, ha indicado el plan Infocam en redes sociales.

AMPLIACION LUNES 19,41 HORAS.-

El fuego declarado este lunes en la pedanía de Cerezo de Mohernando, en Humanes ha pasado a nivel 2, tal y como ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En la zona trabajan 25 medios y 110 personas, de los cuales hay 6 medios aéreos.

El fuego ha llegado hasta las inmediaciones de Espinosa de Henares donde, tal y como ha confirmado su alcalde a Europa Press, Eduardo Navarro, que ha señalado que está comenzando a desalojar a la población porque "tenemos las llamas a cien metros de las primeras casas".

"Ha venido hasta aquí desde Cerezo de Mohernando y estamos movilizando porque está al lado del pueblo", ha indicado el primer edil, que ha afirmado que en este momento, debido a la temporada estival, están en el municipio alrededor de 600 habitantes con los veraneantes.

De momento no se han producido daños personales ni en viviendas pero si ha ardido un tractor que intentaba "echar una mano", ha añadido.

AMPLIACION.-

El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo, Ciudad Real, así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que, en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.

Por otro lado, a las 15.34 horas de este lunes de julio un vigilante fijo ha detectado otro incendio forestal en Humanes, en la pedanía de Cerezo de Mohernando, que también afecta a un terreno agrícola.

En las tareas de extinción de este incendio trabajan en estos momentos 6 medios aéreos y 19 terrestres, con 107 personas.
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8