www.guadanews.es
González Lamola advierte que “la gestión de Page, con su negativa a bajar impuestos, nos hace más pobres a los castellano-manchegos”
Ampliar

González Lamola advierte que “la gestión de Page, con su negativa a bajar impuestos, nos hace más pobres a los castellano-manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2022, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha descrito hoy el “panorama de dificultad extrema” en el que viven los castellano-manchegos con un gobierno presidido por García-Page que “nos empobrece cada día más” a tenor de los datos. “Page, con su gestión, hace más pobres al conjunto de los castellanomanchegos y se niega a aplicar la única solución que es la bajada de impuestos”, tal y como se propone desde el Partido Popular de la región con Paco Núñez, y de España con Alberto Núñez Feijóo. Esta medida, teniendo en cuenta que la región es la tercera con mayor presión fiscal, solo por detrás de Cataluña y Cantabria, “se torna imprescindible”.

El parlamentario nacional se ha referido a los datos de inflación señalando que “no es de recibo que Castilla-La Mancha sea la comunidad con peores datos de inflación de toda España” y “lidere la pérdida de poder adquisitivo en relación con el resto de comunidades autónomas”. Según el INE, los precios en la región han subido considerablemente provocando que “hacer la compra, echar gasolina, pagar la luz y llegar a final de mes sea un calvario o resulte directamente imposible”.

Además, ha detallado González la renta per cápita es de 19.369 euros, cuando la media nacional es de 23.693 euros y la de la Unión Europea de 29.890 euros; “una calidad de vida porcentualmente peor que la del resto de regiones porque somos la cuarta comunidad autónoma más pobre y con peor nivel de vida”, ha apuntado. Y en cuanto a los salarios, el senador por Guadalajara ha informado que “somos una de las cuatro comunidades autónomas con peores salarios del país, con 2.600 euros menos que en el conjunto del país”, además de que “somos la segunda comunidad donde menos han aumentado los salarios por convenio colectivo, solo un 1,98% frente al 2,45 de media nacional”. A esto se une que según la Agencia de Pobreza Europea, Castilla-La Mancha se sitúa en un 27,4%, y ha puesto como ejemplo que “una familia que gana de media 30.000 euros paga 4.692 euros en Madrid o 4.800 euros en Galicia por el Impuesto de la Renta, mientras que en nuestra región paga 4.932 euros”.

La “desoladora situación”, con los peores niveles de creación de empresas o los niveles de deuda incrementados desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha en dos mil millones de euros, hacen necesario un cambio de rumbo. Por ello, el senador del Partido Popular ha manifestado que “es posible una Castilla-La Mancha orgullosa de sí misma, que crece, que genera oportunidades y que esté a la vanguardia y no a la cola”. “Crecer es posible, y llegará en menos de un año con el presidente del PP Paco Núñez, y esa alternativa que se llama Alberto Núñez Feijóo porque otra España de prosperidad, bienestar, crecimiento, seriedad, rigor y solvencia es posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8