www.guadanews.es
Este miércoles comienzan las RESTRICCIONES al tráfico en Madrid por el Orgullo: estas son las zonas afectadas

Este miércoles comienzan las RESTRICCIONES al tráfico en Madrid por el Orgullo: estas son las zonas afectadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2022, 07:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde mañana comienzan los cortes y la prohibición de estacionar principalmente en tres barrios: Justicia y Sol, en Centro, y Argüelles, en Moncloa

Los barrios de Justicia y Sol del distrito de Centro, y el barrio de Argüelles del distrito de Moncloa, serán convenientemente perimetrados. Empezando por el recorrido de la manifestación, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del sábado, partiendo desde la Glorieta de Carlos V, en Atocha, y hasta la plaza de Colón, cruzando Paseo del Prado, Cibeles y Recoletos. Sin embargo, días antes, se producirán restricciones de estacionamiento y circulación.

Así, mañana miércoles, con motivo del pregón inaugural en la plaza Pedro Zerolo, quedará prohibido el estacionamiento desde las 18:00 horas y hasta las 23:00 desde la calle de las Infantas con Barquillo y hasta la calle Hortaleza; calle del Clavel desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo; costanilla de Capuchinos en su totalidad, y la calle San Bartolomé desde la plaza de Pedro Zerolo y hasta la calle San Marcos.

Desde el viernes, habrá tres barrios en el punto de mira de la Policía Municipal. Desde las 17:00 horas del 8 de julio y hasta las 23:59 del día 10 de julio, los barrios de Justicia y Sol –Centro–, así como el de Argüelles –Moncloa–, tendrán prohibido el estacionamiento de vehículos.

En lo que se refiere a Justicia se trata de un perímetro comprendido entre las calles Hortaleza, Fernando VI, Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Alcalá y Gran Vía. Así, la zona incluye calles como Reina, San Marcos, Belén, Barquillo, Marqués de Valdeiglesias, Libertad y Tamayo y Baus, entre otras.

En cuanto al barrio de Sol, durante esos días también estará prohibido estacionar en las calles Silva, Abada, Mesoneros Romanos, Tudescos, Chinchilla, Salud, Tres Cruces, González Jiménez de Quesada, Concepción Arenal y Leganitos.

Mientras, el perímetro del barrio de Argüelles estará restringido en tres puntos concretos: las calles Juan Álvarez Mendizábal, –del n.º 2 al n.º 12–; Ventura Rodríguez –desde Princesa a Ferraz– y San Leonardo (desde Princesa hasta la calle Maestro Guerrero–.

En cuanto al sábado, día de la manifestación, quedará restringida la circulación desde las 8:00 horas y hasta las 16:00 en el eje de la calle de la Gran Vía-Princesa, desde sus confluencias con las calles Alcalá y Ventura Rodríguez. En este caso, la prohibición no será aplicable a los residentes de este vía ni tampoco a los de las calles adyacentes a Gran Vía, o titulares de plazas de aparcamiento.

Una de las medidas excepcionales adoptadas por el Ayuntamiento ha sido la suspensión del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en el Barrio de Justicia. Por ello, Cibeles ha decretado la alteración del régimen de estacionamiento de sus residentes, que podrán estacionar desde las 09:00 horas del viernes 8 hasta las 15:00 del sábado 9 en las plazas verdes y azules de cualquier otro barrio incluido en el Área de Estacionamiento Regulado en la Ordenanza de Movilidad.

Además, y con carácter general, desde el 6 y hasta el 10 de julio –ambos incluidos– se establece la prohibición de circular a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (Masa Máxima Autorizada). Esta prohibición se producirá los días 6, 7 y 8, desde las 18:00 y hasta las 23:59, en todo el distrito de Centro, con excepción del Barrio de Embajadores; y en el distrito de Moncloa, en el Barrio de Argüelles, en el perímetro comprendido entre las calles Princesa, Ventura Rodríguez y Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía.

Mientras, los días 9 y 10, entre las 16:00 horas y hasta los 8:00, no podrán hacerlo en todo Centro menos Embajadores, así como en los barrios de Recoletos, Castellana, Jerónimos, Pacífico, Adelfas, Almagro, Trafalgar, Arapiles y Argüelles.

Con todo, y con el fin de facilitar el abastecimiento de los negocios ubicados dentro del perímetro de seguridad, se permitirá con carácter excepcional los días 6, 7, 8, 9 y 10 de julio las operaciones de carga y descarga de mercancías fuera de los horarios ordinariamente autorizados.

Será la Policía Municipal la que establezca los controles de acceso y paso o circulación. Unos controles previos que podrán ser cambiados de ubicación, ampliándose así la zona «prohibida», siempre en función de las necesidades operativas que se puedan detectar en el momento. En colaboración con la Policía Municipal se incorporarán a estos dispositivos efectivos de Agentes de Movilidad en funciones exclusivas de ordenación, señalización y dirección del tráfico.

Desde Cibeles anunciaron asimismo el refuerzo de 400 policías municipales y 100 efectivos de SAMUR-PC, que se desplegarán cada día laborable de esta semana. Además, el viernes y el sábado habrá un centenar de agentes municipales más, y el sábado, el SAMUR-PC destinará hasta 180 personas.

Por último, el Ayuntamiento ha establecido para el sábado un «carril de emergencia», que recorrerá la Gran Vía desde Plaza de España hasta Cibeles. A lo largo del mismo estarán desplegados efectivos de Bomberos del Ayuntamiento, concretamente de los parques 2º y 6º. Su misión, favorecer la intervención de los servicios de emergencia ante cualquier situación que lo precisase. Todos los parques de bomberos de la ciudad, subrayan desde Cibeles, estarán prevenidos por si se precisara su intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8