www.guadanews.es
Miles de personas se manifiestan en Madrid contra de la ley del aborto en una multitudinaria marcha
Ampliar

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra de la ley del aborto en una multitudinaria marcha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 26 de junio de 2022, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Miles de personas se han manifestado este domingo "en defensa de la vida y la verdad" en una marcha convocada por más de 200 asociaciones de la sociedad civil para protestar por la nueva ley del aborto que permitirá interrumpir el embarazo a partir de los 16 años sin permiso de los padres. Bajo el lema "Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana", la multitudinaria manifestación ha comenzado a las 12 en la Glorieta de Bilbao y ha concluido en la Plaza de Colón.

Entre gritos de ¡Basta ya¡ y ¡Sí a la familia! las organizaciones provida española se han manifestado este domingo en Madrid para denunciar de «las leyes contra la verdad y la naturaleza humana». Un evento que, en palabras de Jaime Mayor Oreja, promotor de NEOS, una de las organizaciones convocantes, «ha devuelto la esperanza a miles de españoles».

La convocatoria coincide con la reciente decisión del Tribunal Supremo estadounidense que rechaza que al aborto sea un derecho constitucional, un acontecimiento que para las organizaciones convocantes “demuestra que la batalla por la vida está más viva que nunca”. De hecho, varios portavoces han actualizado sus discursos en las últimas horas para esta decisión que supone “un espaldarazo” para los objetivos de los convocantes.

A la manifestación han acudido Jaime Mayor Oreja, miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad; Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda; y María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y miembro de NEOS, entre otros representantes de las asociaciones provida.

"España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde los objetivos son de ruptura y de transformación social, el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social", ha señalado Mayor Oreja en el programa Sin Complejos de esRadio.

También ha asistido el líder de Vox, Santiago Abascal, que anunciaba su presencia a través de Twitter: "Ante la promoción de la cultura de la muerte del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios, la defensa del "sí a la vida" es más necesaria que nunca".

Por su parte, Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto de Estudios de las Familias del CEU, también se ha dirigido a las 15.000 personas, que según la delegación del Gobierno de Madrid se ha congregado en la plaza de Colon y la calle Génova. “No tengáis miedo” les ha dicho a los asistentes, en referencia a las primeras palabras de Juan Pablo II tras elegido papa. Un “no tengáis miedo”, esta vez en referencia a salir a la calle y manifestar sus opiniones junto a otros, porque “es más fácil de manipular alguien que está solo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8