www.guadanews.es
VOX denuncia que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos en Guadalajara “está concediendo subvenciones sin justificar destinadas a sufragar su gasto ideológico...para sostener chiringuitos”
Ampliar

VOX denuncia que el Gobierno de PSOE y Ciudadanos en Guadalajara “está concediendo subvenciones sin justificar destinadas a sufragar su gasto ideológico...para sostener chiringuitos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 24 de junio de 2022, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha lamentado que la propuesta que VOX llevaba al pleno ordinario de este viernes para mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de las subvenciones públicas que concede el Ayuntamiento haya sido rechazada con los votos en contra de la coalición de gobierno PSOE-Ciudadanos, a los que se unió el del edil de Unidas Podemos: “Lamentablemente, en nuestro Ayuntamiento se han de dar importantes avances para lograr una mayor transparencia en el destino del dinero de los guadalajareños y que no se están viendo”, resaltó el edil de VOX.

Durante su intervención en el remozado salón de plenos de la Casa Consistorial de la capital arriacense, Antonio de Miguel ha explicado que “una de las apuestas que nos marcamos en VOX desde que llegamos a este salón de plenos era la de la búsqueda de mayor transparencia, eficacia y eficiencia en este Ayuntamiento. El objetivo de esta moción era, por un lado, reducir el gasto superfluo que hay en este Ayuntamiento a costa de numerosas subvenciones y ayudas públicas destinadas para subvencionar gasto ideológico partidista como a sindicatos, a patronales, a fundaciones y a otras tantas entidades que deberían autofinanciarase. El dinero público se derrama muy espléndidamente en este Ayuntamiento para sostener ‘chiringuitos’. Y en VOX abogamos por suprimir todas esas subvenciones que tanto derroche partidista suponen”, argumentó el edil-portavoz de VOX.

Antonio de Miguel anunció que “en este Ayuntamiento se están concediendo subvenciones sin justificar, sobre todo las relacionadas con el empleo. Por este mismo motivo y con el objetivo de evaluar la eficacia, la transparencia y rendir cuentas, presentábamos esta moción que, una vez más, no le interesó apoyar al gobierno municipal socialista con sus socios de Ciudadanos”.

“Abuso del reconocimiento extrajudicial de créditos alertado por Intervención”

Por otro lado, en el pleno ordinario de este viernes, VOX votaba en contra de un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito, el sexto del año, por “el uso y abuso reiterado que se hace de la figura del reconocimiento extrajudicial. La propia Intervención está advirtiendo de ello y recomendando la revisión normativa de la figura del reconocimiento extrajudicial”, apuntaba De Miguel, quien añadía además, que “el Gobierno de PSOE y Ciudadanos está incumpliendo el principio de temporalidad”, aludiendo a las “1.529 subvenciones pendientes de justificar por un importe de dos millones de euros, de años anteriores. Y es que las todas subvenciones deberían justificarse y de forma escrupulosa”, subrayó el portavoz de VOX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8