www.guadanews.es

En Sigüenza este martes la temperatura mínima será de 10°C y la máxima podría alcanzar los 25°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe este martes a las 09.13 horas al verano con 15ºC de mínima y 30ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 15ºC de mínima y 30ºC de máxima con un 16% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 17 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2022, 07:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y, en horas centrales, de nubosidad de evolución diurna en Cuenca y Albacete y en el este de Ciudad Real y Guadalajara, donde no se descartan chubascos y tormentas, más probables en la Sierra de Alcaraz y zona de Hellín y Almansa.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas con cambios ligeros, predominando los descensos en el sureste. Viento flojo con predominio del suroeste e intervalos más intensos en las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31ºC en Albacete, 16 y 30ºC en Ciudad Real, 13 y 29ºC en Cuenca, 15 y 30ºC en Guadalajara y entre 14 y 30ºC en Toledo.

El verano comienza este martes a las 09.13 horas.-

Cuando el Sol alcance la máxima declinación desde el hemisferio norte, proyectando su luz sobre la máxima latitud en la Tierra, dará comienzo el verano en España.

Este año tal suceso comenzará el martes, 21 de junio, a las 09:13:48 UTC. Tendremos 94 días de verano, hasta el equinoccio de otoño el 23 de septiembre.

El verano comienza desde que el planeta Tierra está en su posición más boreal, teniendo una declinación Norte y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; a esta circunstancia se la llama también solsticio de verano. En este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.

El día del solsticio de verano corresponde al de mayor duración del año. Alrededor de esta fecha se encuentran el día en que el Sol sale más pronto y aquél en que se pone más tarde.

El tiempo para esta semana en España: una borrasca trae lluvias y un acusado descenso de las temperaturas.-

La intensa ola de calor que se ha vivido en toda España durante la pasada semana ha llegado a su fin. La llegada de una borrasca atlántica asociada a una Dana (depresión aislada en niveles altos) trae un acusado descenso de las temperaturas en la mayor parte de la Península, con caídas de más de 10 grados en amplias zonas del interior.

Además, las lluvias que ya este domingo afectaron a zonas del noroeste peninsular, se extenderán por todo el norte durante los próximos tres o cuatro días, y serán importantes en zonas de Galicia, Asturias, otras zonas del Cantábrico y la zona alta de Aragón

“Esta semana el panorama será muy diferente al de la anterior” debido a la presencia de bajas presiones en niveles medios y altos de la troposfera, junto con aire más fresco procedente del Atlántico, que hará que “las temperaturas se mantengan en valores inferiores para la época del año durante los primeros días de la semana en la mitad occidental, donde los termómetros pueden quedar en registros de hasta 5ºC inferiores a los normales”, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El martes bajarán también las temperaturas nocturnas y sólo se esperan noches tropicales en el Valle del Ebro, área mediterránea y Baleares. Por el día, en general, se mantendrán las temperaturas sin grandes cambios.

El miércoles será un día de nubes y lluvias en Galicia, Cantábrico y noroeste de Castilla y León, lluvias que podrían extenderse más débilmente al oeste, Extremadura y Andalucía. Así, habrá chubascos tormentosos, localmente fuertes en Pirineos y quizás también, aunque más débiles, en Baleares, donde podrían estar acompañados de barro por la presencia de polvo en suspensión.

En el resto, los cielos estarán más despejados y las temperaturas serán más bajas en la zona centro, mitad oriental y Baleares aunque el miércoles se superarán los 32ºC en el Valle del Ebro, el interior de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, puntos de la provincia de Málaga y también en puntos de Mallorca.

En general, en el resto del país, las máximas estarán entre los 20 y 30ºC y serán más altas cuanto más al este y por debajo de los 20ºC en las comunidades cantábricas y en Galicia. El jueves continuarán las nubes y las lluvias en el tercio norte, con tormentas en los Pirineos que podrían afectar de forma más débil a otras zonas de la mitad norte peninsular y zona centro.

Podría volver a haber tormentas en Baleares, con chubascos acompañados de barro, y en la mitad sur predominarán los cielos poco nubosos con temperaturas en general algo más altas, salvo en el este y en Baleares, donde bajarán algo durante el fin de semana.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8