www.guadanews.es
Ni la lluvia ni el aire pudieron con la masterclass de zumba de Quer
Ampliar

Ni la lluvia ni el aire pudieron con la masterclass de zumba de Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de junio de 2022, 17:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ni el aire ni la tormenta pudieron con la gran fiesta del zumba en Quer. Cerca de cien personas de todas las edades acudieron al Campo de Fútbol de La Dehesa, para practicar su deporte favorito, que también lo es de Quer, a tenor del número de inscritos que tienen siempre las Escuelas Deportivas Municipales.

Pese a que la masterclass hubo de interrumpirse en algún momento por el aire y la lluvia, a partir de las nueve, quedaba una tarde noche perfecta para la práctica del zumba. Sobre el escenario, diferentes maestros iban mostrando las sucesivas coreografías, en una masterclass que contó con la presencia de las hermanas María y Virginia Escámez, dos de las más prestigiosas expertas en la materia a nivel nacional.

“El zumba es una fiesta, ganas de pasarlo bien”, decían las hermanas el sábado. Se trata de una actividad “fácil y accesible para todos los públicos”, que te permite “quemar calorías, hacer ejercicio, y además pasarlo bien”, añadían. Según explicaban en Quer las Escámez, para ser un buen maestro, hace falta tener actitud, transmitir felicidad a la gente, y ganas de pasarlo bien. De esta manera, “conseguimos que se despejen del estrés de todos los días, la casa, los niños, el trabajo… y que dejen atrás las malas vibraciones”.

Otra de las expertas que dirigió muchas coreografías el sábado fue Gema Jiménez, profesora de zumba de Quer. “El zumba es una disciplina fitness, pero que combina pasos de baile, lo que la convierte en muy dinámica. Por eso, la gente se anima a hacerlo. Es fácil de seguir y no lo ven como deporte, sino como ocio, como una distracción, y lo es, pero realmente también están haciendo deporte. Eso sí, siempre sonriendo, con música siempre alegra, dinámica y variada”, afirmaba la profesora setera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8