www.guadanews.es
ATENCIÓN, La transmisión del Covid en España es "infinitamente mayor" que hace un año y hay el doble de hospitalizados (6.763 personas)
Ampliar

ATENCIÓN, La transmisión del Covid en España es "infinitamente mayor" que hace un año y hay el doble de hospitalizados (6.763 personas)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2022, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

España es uno de los países con una tasa de hospitalización más alta de Europa. Los expertos avisan de que el nivel de transmisión del Covid en nuestro país es mucho mayor que en el resto del continente.

Sanidad, que recientemente ha confirmado que habrá cuarta dosis, ha actualizado los datos de coronavirus y, en esta séptima ola los contagios siguen repuntando y también crecen los ingresos. En los últimos 14 días se han contagiado 612 personas por cada 100.000 habitantes y otras 243 han fallecido.

Preocupa especialmente el aumento de las hospitalizaciones. En comparación con el año pasado hay el doble de hospitalizados (6.763 personas). No obstante, gracias al proceso de vacunación llevado a cabo en el último año, las UCI están menos llenas, en concreto un tercio de lo que lo estaban en 2021.

Sin embargo, si nos comparamos con Europa, nuestra tasa de hospitalizaciones es muy elevada respecto a muchos de los países del viejo continente. En nuestro país la tasa se sitúa en 120 hospitalizados en 7 días, mientras que otros estados como Francia, Alemania o Italia tienen 45, 35 y 31, respectivamente.

Los expertos afirman que esta situación viene dada por las vacaciones de Semana Santa, las ferias, los conciertos y los encuentros sociales. Aseguran que todo esto lleva a que haya un nivel de transmisión del virus "infinitamente mayor" del que teníamos en este momento hace un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8