www.guadanews.es
Podemos CLM presenta alegaciones contra el plan de residuos radiactivos porque “la región tiene que estar libre del cementerio nuclear”

Podemos CLM presenta alegaciones contra el plan de residuos radiactivos porque “la región tiene que estar libre del cementerio nuclear”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2022, 11:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos CLM se ha unido a la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en Cuenca y organizaciones como Ecologistas en Acción en la presentación de alegaciones al séptimo plan de residuos radiactivos. El coordinador de la formación morada, José Luis García Gascón, participó en la reunión convocada por la citada plataforma el pasado 8 de junio y este jueves por la tarde, antes de que finalizara el plazo, ha registrado alegaciones “para sumar fuerzas al trabajo colectivo de las organizaciones sociales y ecologistas, junto a las que seguiremos trabajando contra cualquier riesgo nuclear”.

Podemos CLM ha alertado de que el plan de residuos “reabre la amenaza” con un Almacén Temporal Centralizado (ATC) y “la región tiene que estar libre del cementerio nuclear”. García Gascón, en sintonía con las organizaciones sociales movilizadas, ha manifestado que “vuelve a haber muchas papeletas” para que el ATC acabe en Villar de Cañas y “estamos actuando, porque los perjuicios para la región son evidentes, mientras que no existe ningún beneficio”.

La formación progresista ha hecho además un llamamiento a Page para que “rompa su silencio y se sume a la defensa de la tierra y de los intereses de la población castellanomanchega, frente a esta seria amenaza para la región”. Podemos CLM ha recordado que “sacar a Villar de Cañas de la localización del cementerio nuclear fue una lucha que ganamos como sociedad”. Gascón ha abundado que “nos negamos rotundamente a que se vuelva ahora a perder lo ganado y se nos cuele con un supuesto nuevo plan la vieja intención de traer a nuestra región el cementerio nuclear”. “Seguimos con la visibilización de esta lucha, reiterando nuestra defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, que pasan por impedir un cementerio nuclear en esta tierra y apostar por medidas de energías limpias en un modelo planificado de forma sostenible y respetuosa”, ha remarcado García Gascón.

“Vuelta del documento al punto de partida”

Podemos CLM ha solicitado la “vuelta del documento al punto de partida”. El partido reclama la vuelta al documento al redactor (ENRESA) para “una nueva versión del plan”, puesto que en la redacción actual “no es posible que la ciudadanía pueda tomar una decisión informada y responsable sobre la gestión a largo plazo de los residuos nucleares y radiactivos”. También ha solicitado la vuelta del documento al redactor para una nueva versión de la Evaluación Ambiental Estratégica. Por otra parte, Podemos CLM ha mostrado su “indignación” por la presencia de un miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en un acto a favor del cementerio nuclear en Villar de Cañas por su “parcialidad” y por “tratar de condicionar a la población a base de vender las supuestas bondades de un proyecto que no aporta ningún tipo de beneficio”. Finalmente, Gascón ha remarcado que “Podemos es una herramienta política clave en las instituciones para llevar las necesidades y luchas de la ciudadanía para una región mejor”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8