www.guadanews.es
VOX quiere mayor transparencia, eficacia y eficiencia de las subvenciones y ayudas que concede el Ayuntamiento de Guadalajara
Ampliar

VOX quiere mayor transparencia, eficacia y eficiencia de las subvenciones y ayudas que concede el Ayuntamiento de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2022, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara continúa trabajando para mejorar la transparencia de las subvenciones y ayudas que destina el Ayuntamiento. Por ello, ha registrado una moción para su debate en el pleno ordinario de este mes, que se celebrará el próximo viernes 24, relacionada con la transparencia, la eficacia y la eficiencia de las subvenciones y ayudas del Consistorio capitalino.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, durante una rueda de prensa: “La transparencia y conocer muy bien dónde va el dinero de los guadalajareños es una de las grandes apuestas que hemos hecho en nuestro grupo municipal. De esta forma, presentamos una propuesta en la que incidimos sobre ello y también en reducir el gasto superfluo que hay en este Ayuntamiento a costa de las numerosas subvenciones y ayudas publicas destinadas para pagar el gasto ideológico partidista tanto a sindicatos como a patronales y a ciertas entidades”.

De Miguel considera que “el dinero público se derrama muy espléndidamente en este Ayuntamiento para sostener sus ‘chiringuitos’”, por lo que VOX aboga por “suprimir todas esas subvenciones y tener mayor control sobre las mismas. El Ayuntamiento de Guadalajara debe profundizar en ese trabajo”, apostilla.

“Seguimiento pormenorizado y exhaustivo de cada subvención”

Y por este motivo, VOX ha registrado para su debate y posterior aprobación unos acuerdos como, por ejemplo: “Revisar caso por caso cada ayuda, para que no se produzca la degeneración propia de los ‘chiringuitos’, entendidos estos como un sistema de recompensa a la fidelidad política. Para ello solicitaremos unos indicadores de resultados, con el objetivo de evaluar la eficacia, la transparencia y rendir cuentas”, ha explicado De Miguel, quien ha apostillado la “necesidad de una rendición de cuentas en este asunto. Pediremos una pormenorizada y exhaustiva publicación en el portal de transparencia de la información relacionada con toda subvención”.

De igual forma, para mejorar la transparencia, la eficacia y la eficiencia de cada ayuda que conceda el Ayuntamiento, VOX pedirá “publicar un índice con todos los planes estratégicos de subvenciones en el portal de transparencia, así como el contenido de los mismos y establecer y publicar los criterios por los que se conceden las subvenciones nominativas. Pediremos realizar un seguimiento de la eficacia y eficiencia de las subvenciones durante los meses o años posteriores a su concesión para conocer su alcance real y si cumplen con los objetivos para los que fueron diseñados”, ha detallado el concejal-portavoz de
VOX, Antonio de Miguel.

VOX también solicita “la exigencia de contar con una evaluación independiente del uso que se hace en este Ayuntamiento de las subvenciones públicas para poder actuar en los casos que sean necesarios, rediseñando las líneas de ayuda que sean necesarias, adaptarlas a los objetivos perseguidos y que, hasta la fecha, no se hayan cumplido”.

Concluye Antonio de Miguel que “solo de esta forma ganaremos en transparencia, en eficacia y en eficiencia de las subvenciones y ayudas públicas. En VOX, estamos convencidos de ello”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8