www.guadanews.es
Nuevo récord histórico del carburante, la gasolina supera los 2 euros por litro (SUBE un 4,5% en la última semana)

Nuevo récord histórico del carburante, la gasolina supera los 2 euros por litro (SUBE un 4,5% en la última semana)

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 10 de junio de 2022, 06:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los carburantes continúan rompiendo sus propios récords semana a semana, y ya son siete semanas de subida continuada. El dato de esta semana sitúa la gasolina en un precio medio de 2,048 euros el litro, aunque esa cantidad no incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno. Sin ella, el precio se sitúa en 1,848 euros por litro. El gasóleo también marca su propio récord y se vende en España a una media de 1,916 euros por litro (1,716€/litro con la bonificación), según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Con estos precios, el coste de la gasolina, que vuelve a superar al gasóleo, aumenta un 4,5 % respecto a la semana anterior y bate el récord de 1,844 registrado el pasado marzo; mientras que el gasóleo es un 3,9 % más caro tras subir por primera vez en el último mes. El informe recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 31 de mayo y el 6 de junio.

Detrás de estas subidas se encuentra el encarecimiento del petróleo, que en las últimas semanas ha recuperado la tendencia alcista debido a las tensiones entre la oferta y la demanda tras el embargo impuesto por la Unión Europea a las importaciones de crudo ruso. La escalada de ambos carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado un 25 % desde que comenzó el año, frente al 27 % que se ha encarecido el gasóleo.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta actualmente 102 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 94 euros, lo que supone pagar cerca de 21 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 20 euros si se elige gasóleo.

Pese a los valores históricamente elevados, el precio de ambos carburantes en España -una vez aplicado el descuento- se mantiene por debajo de la media europea, que, según la estadística de la UE, se sitúa en 2,018 euros el litro para la gasolina y 1,908 euros para el gasóleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8