www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela una plantación “indoor” de marihuana en Torrejón del Rey
Ampliar

La Guardia Civil desmantela una plantación “indoor” de marihuana en Torrejón del Rey

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de junio de 2022, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “TRAGANTIA”, han desmantelado una plantación de marihuana “Indoor” en la urbanización de Las Castillas de la localidad de Torrejón del Rey y ha detenido a cuatro personas en relación con estos hechos.

Esta operación ha sido llevada a cabo por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares en colaboración con la Policía Local de Torrejón del Rey que informó a la Guardia Civil de la posible existencia de esta plantación en una vivienda sita en la Urbanización citada con anterioridad.

En este sentido, el pasado 1 de Junio con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara (USECIC) se practicó un registro domiciliario en el que sorprendieron a cuatro personas recolectando las plantas.

En el interior de la vivienda de la vivienda se incautaron 901 plantas de marihuana que estos individuos cultivaban en tres estancias de la vivienda que arrojaron un peso 112 kilogramos y 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana secos y listos para su distribución y/o comercialización.

Así mismo se logró intervenir 40 balastros eléctricos, 43 lámparas de alto voltaje, 5 aparatos de aire acondicionado, 11 ventiladores, termómetros, filtros de carbono, así como fertilizantes, otros efectos y enseres para el cultivo de las plantas.

También se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la
vivienda, para lo que realizaron una sofisticada instalación eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender aproximadamente a unos 90.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 28 y 42 años de edad, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En esta operación también prestaron apoyo unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con un dron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8