www.guadanews.es
La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al cultivo de marihuana en Guadalajara y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al cultivo de marihuana en Guadalajara y Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado mes la Policía Nacional en su constante labor contra el tráfico de drogas y con apenas dos semanas de diferencia, ha desarrollado dos operaciones más contra el cultivo "indoor" de marihuana.

Operación "ROCA"

En el marco de esta operación la Policía Nacional ha conseguido desarticular un grupo criminal y desmantelar dos plantaciones "indoor" de cultivo de marihuana en dos vivienda sitas en Uceda (Guadalajara).

Se practicaron los registros que permitieron la incautación de 695 plantas de marihuana. En una de las viviendas, las plantas estaban en fase avanzada de floración. Destacando que la infraestructura empleada para la producción presentaba avances técnicos. La otra vivienda estaba siendo acondicionada para una nueva infraestructura.

De los tres detenidos en esta operación, dos de ellos eran matrimonio, conviviendo con ellos su hijo de corta edad. A estos se les imputan además del delito contra la salud pública, otro por defraudación de fluido eléctrico.

Además de la sustancia estupefaciente se han intervenido los materiales empleados para la producción, tales como sistemas de ventilación, climatización, riego, electricidad y otros.

Operación "HENNEP"

En esta segunda operación, la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, desmantelando un total de cinco plantaciones "indoor" de marihuana; una en una vivienda unifamiliar de Colmenar de Oreja (Madrid), tres más en Uceda (Guadalajara) y otra más en una nave industrial en Torrelaguna (Madrid).

Fruto de una laboriosa investigación realizada sobre el principal sospechoso desde el mes de agosto pasado, se pudo llegar a todas estas plantaciones e identificar al resto de miembros de la organización.

En los registros practicados, se incautaron las siguientes cantidades: en la vivienda de Colmenar de Oreja, 930 plantas de marihuana, en las tres sitas en Uceda, 2.495 plantas de marihuana; y por último, en el registro de la nave de Torrelaguna, otras 1.449 plantas de marihuana. Así mismo, en una de las viviendas se incautaron cerca de 15 kilos de cogollos, ya listos para su empaquetado y distribución.

En esta segunda operación se han detenido a otras seis personas, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Del mismo modo que en la anterior, fueron intervenidos todos los materiales empleados para la producción. Lo que supone a la organización la imposibilidad de continuar con este tipo de ilícitos penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8