www.guadanews.es
El PP ganaría en 22 provincias y Vox en Guadalajara y en otras 11 de España

El PP ganaría en 22 provincias y Vox en Guadalajara y en otras 11 de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de junio de 2022, 08:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las apretadas expectativas electorales en las que se mueven el PP (24%), el PSOE (24%) y Vox (22,6%), situados en un empate técnico al estar concentrados en un margen de apenas 1,4 puntos, pintan un mapa de España multicolor. Los de Feijóo ganarían en 22 provincias, los de Abascal en 12 y los de Sánchez en 11. El resto se las repartirían el PNV, ERC y Junts, según la encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO.

La plaza más importante en la que PP será la fuerza más votada es Valencia, capital de la Comunidad donde también ganará en Alicante y Castellón, dominando así en las tres circunscripciones levantinas. Los populares se harían también con las cuatro provincias gallegas (La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra) y con todas las de Castilla y León (Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Zamora, Soria, Segovia, Palencia y Ávila). También ganaría en Navarra si reedita la coalición de Navarra +.

Madrid sería la joya de la corona de Vox. El partido conservador se haría con 12 de los 37 escaños en liza. Aventajaría en uno al PP y en cuatro al PSOE. Vox también sería la fuerza más votada en las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Granada y Almería, en las castellano-manchegas de Toledo, Albacete y Guadalajara, además de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El PSOE se anotaría el triunfo en Barcelona y Sevilla. En la provincia catalana atraparía 7 de los 32 escaños en juego, tantos como ERC y 4 más que los que irían a parar al PP y Vox, que empatarían con 3 escaños cada uno. En Andalucía, además de la capital sevillana, los socialistas serían primera fuerza en Huelva y Jaén. El PSOE se desinfla en su feudo de Castilla-La Mancha, donde Vox conquistaría Toledo, Guadalajara y Albacete, mientras que el PP se haría con Ciudad Real y Cuenca.

La encuesta electoral de Data10 para OKDIARIO correspondiente al mes de junio deja tres titulares: el PP ganará las elecciones, Vox acaricia el sorpasso al PSOE y la derecha logrará una robusta mayoría absoluta, con un histórico 47% de los votos.

El sondeo consolida a Alberto Núñez Feijóo como el candidato favorito de los españoles, pero coloca a los tres grandes partidos nacionales en una situación de empate técnico, con apenas 1,4 puntos de diferencia entre PP y Vox.

El sondeo de junio concede al PP el 24% de los votos, lo que le reportaría 98 escaños. Son dos menos que el mes pasado, pero 7 más que los 91 que obtendrían los socialistas, que ganan dos en este tiempo. De tal forma que el sorpasso que Feijóo dio a Pedro Sánchez en mayo se consolida, si bien el impulso que la llegada del dirigente gallego propició en las expectativas electorales del PP ha empezado a estabilizarse.

El trasvase de votos moderados del PSOE a Feijóo deja de momento al PP con una ventaja que no puede considerarse como definitiva. Los socialistas han logrado detener la sangría y con un idéntico porcentaje de votos al del PP, el 24%, sumarían 91 escaños. Son 29 menos de los que actualmente tienen, pero sólo siete por debajo de los que la encuesta de Data10 concede a los populares.

Frente a los dos grandes partidos tradicionales sigue la escalada de Vox. Los de Santiago Abascal se anotan su cuarto mes consecutivo de subida y el 22,6% en la intención de voto que la encuesta le pronostica le sitúa a sólo cuatro escaños del PSOE: 87 de Vox por 91 del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8