www.guadanews.es
Abiertas las inscripciones para el Bot Pro Challenge de Academia Cervantes en beneficio de Fundación NIPACE

Abiertas las inscripciones para el Bot Pro Challenge de Academia Cervantes en beneficio de Fundación NIPACE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de junio de 2022, 17:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Academia Cervantes organiza la primera edición de Bot Pro Challenge, un desafío robótico solidario que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la url: https://robotica.acervantes.com/bot-pro-challenge ó presencialmente en Academia Cervantes de Guadalajara. El precio de inscripción por equipo son 10.-€, que irán destinados íntegramente a Fundación NIPACE. Se trata de una actividad previa al IV Maratón Solidario de Robótica, cuyos detalles conoceremos próximamente y también estarán ligados a ayudar a Fundación NIPACE.

El objetivo de este Bot Pro Challenge es acercar la robótica a los más pequeños de una manera lúdica y competitiva, ya que se trata del primer evento solidario de carácter competitivo en nuestra provincia.

Según explica el director de Academia Cervantes, Miguel Amez: “las empresas cada vez requieren más perfiles relacionados con la robótica, por lo que acercar a los niños este mundo de una manera lúdica es fundamental, ya que estimula su curiosidad, favorece su capacidad espacial y les aproxima a las matemáticas”.

El día a día en Fundación NIPACE está protagonizado por robots de última generación como el Lokomat, la equinoterapia robotizada o el Exoesqueleto pediátrico Atlas 2030, todos ellos aparatos complejos, a la vanguardia de la tecnología en nuestro país.

Modalidades de competición

Cada equipo se compondrá de dos personas y habrá un máximo de veinte participantes, por lo que desde Academia Cervantes recomiendan apuntarse cuanto antes: “este Desafío de Robótica es una buena oportunidad para disfrutar de la tecnología en un entorno lúdico y competitivo. Además hemos comprobado que la juventud se muestra muy receptiva cuando el concurso tiene un fin solidario, como ayudar a los niños y niñas con parálisis cerebral de NIPACE”. Hay dos modalidades de competición: una "Sigue-líneas", en la que el robot ha de seguir un camino marcado en un circuito y otra "Lucha de Sumo", dentro de un perímetro circular en el que el robot debe intentar sacar a su oponente del campo de juego y evitar que lo saquen de él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8