www.guadanews.es
Exposición : “LEPANTO, MÁS ALLÁ DE CERVANTES”
Ampliar

Exposición : “LEPANTO, MÁS ALLÁ DE CERVANTES”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 01 de junio de 2022, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2022 en la provincia de Guadalajara la Subdelegación de Defensa inauguró el pasado día 30 de mayo la exposición “LEPANTO, MÁS ALLÁ DE CERVANTES”, en el Museo de Molina de Aragón (Guadalajara), a la que asistieron autoridades locales, provinciales y militares.

La exposición presenta el marco geopolítico del Mediterráneo en el siglo XVI y las circunstancias históricas que condujeron al combate en el golfo de Lepanto; los protagonistas que participaron en el combate; los medios que se utilizaron, navíos y hombres; el desarrollo de las campañas desde la de Malta (1565) hasta la de Chipre (1570-71), que culminaron en Lepanto; y las consecuencias de la victoria sobre la flota otomana, cuyo recuerdo se perpetuó en obras literarias y artísticas. Así como se ha querido resaltar la vinculación de la batalla con las tierras de Castilla-La Mancha.

La Exposición estará a disposición del público en el Museo de Molina de Aragón, Plaza de San Francisco, s/n. Molina de Aragón (Guadalajara), en horario general de apertura hasta el próximo día 12 de Junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8