www.guadanews.es
Sigüenza da la bienvenida a narradores y socios de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento
Ampliar

Sigüenza da la bienvenida a narradores y socios de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de mayo de 2022, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Alcaldesa, Mª Jesús Merino, les ha recibido en el Ayuntamiento y les ha agradecido la elección de la ciudad como punto de encuentro de profesiones de distintos países europeos por la aportación a la actividad cultural de la villa medieval y su comarca.

El grupo de narradores profesionales que diseña el espectáculo de narración oral de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST) y los socios de este proyecto europeo han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa, Mª Jesús Merino.

En la recepción, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por que Sigüenza sea el punto de encuentro de este grupo de profesionales de la narración oral procedentes de Francia, Italia, Eslovaquia, Hungría, Portugal y España, siendo el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil el líder de este proyecto europeo.

Además, Merino ha querido destacar la relevancia de que eventos culturales como la Residencia Creativa de la Red ENSST y las reuniones de los socios de este proyecto aportan a Sigüenza como enclave cultural.

El director del espectáculo de narración oral, francés de origen español, Pepito Matéo, agradeció la bienvenida que les ofreció la alcaldesa y la acogida de la ciudad medieval donde están trabajando muy a gusto y con muchas facilidades. Matéo destacó en la recepción en el consistorio “la importancia de poder estar juntos narradores de distintos países europeos porque compartimos el mismo imaginario. Los cuentos son expresión de la vida, los misterios, la muerte…mezclamos sensibilidades para hacer puentes entre nosotros”.

La alcaldesa se ha interesado por la actividades que se están desarrollando a través de este proyecto europeo financiado por Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). La directora de este proyecto, Blanca Calvo, le explicó los trabajos que se están haciendo para crear una red europea de lugares y ciudades de cuento, el diseño de rutas relacionas con los cuentos, una base datos sobre la narración oral en Europea y la integración de ciudades en esta red, a la que Sigüenza podría incorporarse.

Durante su estancia en la ciudad medieval los narradores, en jornadas de mañana y tarde, están preparando en el centro cultural El Pósito el espectáculo de narración oral “Il était una vez jeden utopická viaggio a történeteken keresztül em seis línguas” (Érase una vez un viaje utópico por los cuentos en seis lenguas)” que preestranarán en la propia ciudad del Doncel el 8 de junio y estrenarán durante la celebración del Maratón de Cuentos en Guadalajara el 11 de junio en el Teatro Moderno. Además, mantendrán encuentros, con la narración como eje de unión, con los estudiantes del instituto Martín Vázquez de Arce y con los residentes del Centro de Acogida de Refugiados de ACCEM.

Por otro lado, los socios del proyecto Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento (ENSST), liderado por el SLIJ, mantedrán, el 9 de junio, en Sigüenza, varias reuniones de trabajo para abordar los documentos de la creación de la red y las líneas de trabajo del proyecto, así como su evolución.

Este fin de semana, narradores y socios podrán conocer la ciudad medieval y los paisajes del río Salado. La alcaldesa, les explicó en este punto el trabajo que están desarrollando para que el ‘Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza’ sea reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En la tarde del 9 de junio, todos los integrantes de estos grupos de trabajo se desplazarán a Guadalajara para continuar con su programa y asistir a la inauguración de la XXXI edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara.

Las actividades programadas en Sigüenza para el grupo de narradores y los gestores de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento durante los próximos días son estas:
  • 2 de junio: (a las 19.00), visita Centro de Acogida de Refugiados de ACCEM, para mantener con los residentes un coloquio ilustrado con cuentos
  • 3 de junio (a media mañana),visita con los alumnos del instituto Martín Vázquez de Arce, coloquio ilustrado con cuentos.
  • 4 de junio:(18.30), Maratón Viajero con Pablo Albo, patio del Ayuntamiento.
  • 8 de junio (a las 19.30), preestreno en El Pósito del espectáculo “La geografía de Europa son sus historias”.
  • 9 junio (mañana, reuniones de los gestores de la red ENSST. Por la tarde desplazamiento a Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8