www.guadanews.es
Cuatro centros comarcales de la Diputación de Guadalajara producirán la electricidad que consumen con paneles solares
Ampliar

Cuatro centros comarcales de la Diputación de Guadalajara producirán la electricidad que consumen con paneles solares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2022, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado un proyecto para dotar a cuatro de sus cinco centros comarcales –los ubicados en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes: Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón y Sigüenza- de instalaciones fotovoltaicas con almacenamiento, que los convertirán en autosuficientes en producción y consumo de energía eléctrica.

El proyecto va a suponer una inversión total de 160.645,46 €, de los que el 85,8% serán financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Programa de Regeneración y Reto Demográfico.

Además del ahorro económico que propiciará la producción de energía eléctrica limpia y renovable para autoconsumo, entre los cuatro centros comarcales se evitarán 26,8 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

La instalación en cada uno de los centros comarcales constará de 48 paneles fotovoltaicos, con sistema de acumulación del exceso de producción en hors punta y un cargador de vehículos eléctricos para aprovechar dicha acumulación durante la noche. La Diputación se encuentra actualmente en un proceso de renovación de parte de la flota de vehículos, en la que se contempla la dotación de un vehículo híbrido para cada centro comarcal y la adquisición de dos vehículos totalmente eléctricos.

Con este sistema de generación eléctrica fotovoltaica, la instalación de cada centro comarcal producirá una potencia de 20 kW/hora, lo que supone 19.200 kW anuales, con una capacidad de almacenamiento de 7,7 kWh. La suma de los cuatro centros comarcales generará una producción de 76.800kW/año.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha destacado que “este proyecto es positivo, tanto por razones económicas como para el cuidado del medio ambiente, y es posible gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España” y con él “pretendemos llegar a un punto de autosuficiencia casi total en cuanto a consumo eléctrico de los centros comarcales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8