www.guadanews.es
ATENCIÓN, Detectado un caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha...¿dónde?
Ampliar

ATENCIÓN, Detectado un caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha...¿dónde?

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de mayo de 2022, 17:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un caso sospechoso de viruela del mono en Castilla-La Mancha se ha enviado para su análisis al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas en Toledo, el consejero ha explicado que anoche se mandaron unas muestras de un paciente como caso posible para que lo analice el centro nacional de Majadahonda y todavía no está el resultado.

Sobre qué medidas se aconseja adoptar, Fernández Sanz ha explicado que el covid "nos ha enseñado que no debemos ser permisivos con nada ni pensar que esto va a ser pasajero, hay que pensar que esto se puede instalar y puede ser igual de peligroso que el resto de enfermedades infecciosas".

Por tanto, ha recomendado tomar en serio las medidas higiénicas y cuidarse de aquello que transmite el virus que son las relaciones estrechas.

Ha explicado que se ha entregado a los centros sanitarios un primer borrador de protocolo de actuación para que se distribuya tanto en Atención Primaria como Hospitalaria y se está a la espera del acuerdo definitivo de la ponencia para saber qué dice el protocolo y actuar de acuerdo con ello.

Preguntado sobre el lugar donde se ha localizado el posible caso de viruela del mono, el consejero ha dicho que primero hay que esperar a que se confirme y, si es positivo, entonces se dirá.

Una sauna madrileña, el origen de uno de los focos del brote de la viruela del mono.-

La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes que uno de los focos del origen de la viruela del mono en la región está asociado a una sauna. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asegurando que la mayoría de los positivos confirmados están "relacionados con este foco", según el trabajo de rastreo que ha realizado la Dirección General de Salud Pública de la Consejería.

En la región se han contabilizado un total de 21 casos confirmados con PRC de laboratorio como positivos de este virus, mientras que otros 19 siguen en estudio como sospechosos, asociados a dos cadenas de transmisión.

Salud Pública va a actuar para hacer un análisis pormenorizado de cuál es la situación, cómo se ha producido y tener la información necesaria con el objetivo fundamental de controlar los contagios, cortar las cadenas de transmisión y tratar de atenuar la transmisión de este virus, ha resaltado el consejero.

Los servicios de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid van a continuar analizando los contagios y los contactos y probablemente seguirán apareciendo más casos en las próximas horas, ha señalado Ruiz Escudero. Todos los afectados presentan "una buena evolución clínica" en sus domicilios y ninguno ha requerido hospitalización, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8