www.guadanews.es
Gastrofestival o cómo comerse Madrid
Ampliar

Gastrofestival o cómo comerse Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de mayo de 2022, 10:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Saliendo de las fiestas patronales Madrid se sumerge de lleno en una fiesta gastronómica, Gastrofestival, experiencias culinarias aliadas con actividades culturales únicas que vuelve con su decimotercera edición de la mano del Área Delegada de Turismo y Madrid Fusión, del 16 al 29 de mayo.

Olvídate de asociar gastronomía a mesa y mantel. Gracias al Gastrofestival, la gastronomía es cine, arte, moda, patrimonio, cultura, y eso ofrece posibilidades singulares, sorprendentes, únicas. Sobre todo, porque a esta cita se suman museos, restaurantes, mercados, instituciones culturales e, incluso, deportivas, abriendo espacios y diseminando la programación por la ciudad. Es paladar, pero también los otros sentidos. Y, por supuesto, es descubrimiento y aprendizaje. Toma nota.

A las seis secciones habituales -Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia- este año se añade un apartado especial de cocina gourmet, dentro del Madrid Gastronómico, y un homenaje gastronómico cultural a San Isidro.

Madrid gastronómico, de palacio en palacio

¿Te gustaría conocer las cocinas del Palacio Real, la única ‘cocina real’ de Europa que se conserva en su estado original? ¿O, muy cerquita de allí, en otro palacio, el de Liria, degustar los productos gourmet y delicatesen Casa de Alba? Ahora es el momento.

Más opciones dentro de esa apuesta por la cocina gourmet. Por ejemplo, las cenas a cuatro manos, elaboradas por cocineros con estrella y jóvenes promesas como Pedro Aguilera, ganador del Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2022, y Álex Marugán, en el restaurante Tres por Cuatro, o Javier Sanz y Juan Sahuquillo, ganadores del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2021, del Concurso a la Mejor Croqueta 2021 y Concurso Nacional de Escabeches en Madrid Fusión 2021, y Miguel Carretero, en el restaurante Santerra.

Imprescindible también es acercarse al Food Hall Galería Canalejas, uno de los nuevos iconos gastronómicos de la ciudad, que ha diseñado una programación exclusiva a través de sus diferentes espacios como, por ejemplo, Davvero, que ofrecerá un plato típico italiano de la región del Abruzzo o Mad Gourmet, que contará en cada uno de sus puestos con una tapa sensorial relacionada con el vino. A ellas se añadirán otras experiencias como la exposición ‘Gastroart by Felipao’ una combinación de elementos gastronómicos con las diferentes obras escultóricas del Food Hall.

Sigue anotando. En estas dos semanas tienes mucho para sorprenderte en decenas de restaurantes, tabernas, coctelerías, vermuterías, mercados municipales y tiendas gourmet, desde el tradicional Degustatapas, los Menús 5 estrellas, Nuestras barras favoritas con un Rioja, Gastrobocatas, la ruta golosa y la del café o Gastrofestival Recomienda -una selección de platos icónicos de restaurantes de referencia en la capital-, o la Cocina de Mercado 360, la propuesta de los mercados municipales.

La cocina y todas las artes

En el año en el que se conmemoran los cuatro siglos de la canonización de San Isidro, Gastrofestival hace un guiño al patrón con una experiencia única, en el patio renacentista del Museo de San Isidro, los días 17 y 24. Será una propuesta teatralizada en cuatro tiempos y con el agua como hilo conductor. Una invitación a profundizar también en la interconexión entre San Isidro y diferentes artistas e intelectuales, desde Lope de Vega a Gómez de la Serna o Maruja Mayo, conducida por dos ilustres personajes: Iván Vargas, patrón de San Isidro, y la Tía Javiera, la ‘inventora’ se dice de las rosquillas del Santo, de la que hablaron desde Jacinto Benavente a Benito Pérez Galdós.

En Gastrocultura, entran de lleno los museos, los teatros, los cines. Por ejemplo, los museos ofrecen visitas guiadas como la del Thyssen-Bornemisza, donde además de conocer su colección permanente podrás degustar una tapa inspirada en la obra Día nublado (1871), de Alfred Thompson Bricher; la del Romanticismo, bajo el título Tendencias francesas y su influencia en la culinaria española; la del de Artes Decorativas con las infusiones como protagonista o la del Naval que te pregunta ¿A qué sabe el mundo? También se suman centros culturales como CaixaForum Madrid, donde encontrarás tapas degustación Cine y moda o la conferencia Agricultura regenerativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8