www.guadanews.es
Comunicado tras la aparición de una pintada en la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de la UAH
Ampliar

Comunicado tras la aparición de una pintada en la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso de la UAH

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de mayo de 2022, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante la aparición de una pintada en la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, la Universidad de Alcalá, ha procedido a presentar una denuncia ante la policía por esta acción.

Este acto vandálico podría suponer un delito contra el patrimonio, tipificado en el Código Penal, que podría conllevar pena de prisión y/o multa, ya que estaríamos ante una alteración de un edificio protegido por su interés histórico, artístico, cultural o monumental.

La Oficina de Gestión de Infraestructuras y Mantenimiento dela Universidad de Alcalá procederá en breve a la eliminación de la pintada, una vez se hayan realizado todos los trámites que conlleva la interposición de la denuncia.

La fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, actual sede del Rectorado de la Universidad de Alcalá, fue declarada Monumento Nacional en 1914 y su última restauración se llevó a cabo en el año 2017, una intervención que ha recibido diferentes reconocimientos, como el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Europa Nostra a la Conservación del Patrimonio, el Premio Especial de la Fundación de Casas Históricas y Singulares o el premio del Grupo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos con Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la Universidad de Alcalá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es siempre uno de sus intereses principales. Preservar los edificios e instalaciones de todos sus campus en un estado óptimo, especialmente de los edificios históricos, supone, por tanto, una prioridad. Precisamente, en este momento, está ejecutándose una nueva intervención en las fachadas de la denominada Manzana Fundacional (Capilla de San Ildefonso, Colegio Mayor de San Ildefonso y Colegio de San Pedro y San Pablo), declarada Bien de Interés Cultural en 2019, con el objetivo de tratar las humedades procedentes del terreno que estaban deteriorándolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8