www.guadanews.es
FADETA participa en el proyecto ‘La Factoría de Empresas’ para impulsar iniciativas innovadoras en el medio rural
Ampliar

FADETA participa en el proyecto ‘La Factoría de Empresas’ para impulsar iniciativas innovadoras en el medio rural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2022, 17:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Impulsar el emprendimiento rural apoyando iniciativas innovadoras y tecnológicas que contribuyan a aportar valor añadido al medio rural y ayuden a revitalizar la economía de los pueblos de la comarca. Este es el objetivo de ‘La factoría de empresas: aceleradora de startups para la España Rural’, un proyecto colaborativo que ha sido presentado hoy en Guadalajara y que está promovido por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial Tajo-Tajuña (FADETA) junto a Nueva Alcarria, Eurofintech y Change Capital.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha recalcado que esta iniciativa “aúna emprendimiento, ruralidad e innovación, tres conceptos que consideramos fundamentales para revitalizar el medio rural y garantizar su futuro”. En este sentido, ha señalado que “la supervivencia del medio rural depende en gran medida del talento y del emprendimiento” y ha apuntado que FADETA apoya de forma constante a los emprendedores a través de las ayudas Leader porque ellos generan riqueza y empleo en el medio rural.

“Con esta factoría de empresas queremos dar un paso más apostando por proyectos diferentes y ofreciéndoles el respaldo personalizado de mentores que los acompañarán en el desarrollo y comercialización del negocio, y en la búsqueda de financiación y ayudas”, afirma Ortega, quien ha añadido que “este proyecto también servirá para mostrar el potencial y el talento de nuestra comarca y será un intercambio de experiencias de éxito que pueden importarse y exportarse a otros lugares”.

El presidente de FADETA ha asegurado que “el medio rural es un diamante en bruto, un yacimiento de oportunidades que están por explotar, sólo hay que innovar, crear, poner imaginación y dar el paso” y ha animado a los emprendedores de la comarca y de la región a participar en esta convocatoria.

Jesús Ortega ha recordado que “el medio rural está desaprovechado empresarialmente y creemos que esta iniciativa es una forma de explorar nuevos caminos”. Asimismo, ha agradecido a Eurofintech y a La Factoría de Empresas su apuesta por el medio rural y ha confiado en que la iniciativa sea un éxito y que se consoliden proyectos que sean capaces de atraer y generar riqueza en nuestro territorio, reactivar la economía desde cualquier sector y facilita la vida a sus habitantes”.

Por su parte, el presidente de Eurofintech, Fernando Gallardo, ha señalado que “estamos en un momento único en la Historia de la Humanidad, que es la generación de valor a través de la gestión del conocimiento, de los datos y de la tecnología” y eso conduce a buscar “territorios de más valor ecológico y emocional, territorios que pueden virtualizarse”. Asimismo, ha apuntado que ‘La factoría de empresas’ pretende conectar “a grandes empresas que poseen experiencia y red de apoyos con pequeñas empresas nacientes del medio rural” y acompañarlas a través del apadrinamiento enseñándolas a buscar “fórmulas de futuro, a buscar la digitalización de bienes y servicios o la digitalización de empresas que generan productos, servicios o ideas”.

El presidente del Grupo Nueva Alcarria, Miguel Bernal, ha expresado el apoyo y la máxima implicación del Grupo en esta iniciativa y ha indicado que se le dará difusión desde los medios de comunicación del Grupo.

Por último, la representante de Change Capital, Silvia Morgano, ha resaltado que “apostamos por el talento de la España rural porque de ella han surgido iniciativas muy interesantes que ya están en marcha y se seguirán desarrollando”.

En la convocatoria de ‘La factoría de empresas: aceleradora de startups para la España Rural’ pueden participar proyectos de emprendimiento ya iniciados (no en fase de ideación) que ayuden a reactivar la economía desde cualquier sector (alimentación, salud, logística, construcción, finanzas, renovables, agroalimentarios, tecnológicas, enfocado en la gente, etc).

Las empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web www.lafactoriadeempresas.es hasta el próximo 15 de junio. Los proyectos seleccionados por el jurado se presentarán en un acto que tendrá lugar el 22 de junio en el Castillo de Brihuega y al que previsiblemente asistirán más de un centenar de emprendedores y empresarios. Los cinco proyectos ganadores recibirán un impulso personalizado para la desarrollar su proyecto en la provincia de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8