www.guadanews.es
El Cristo de Cabanillas regresó a las calles, tres años después
Ampliar

El Cristo de Cabanillas regresó a las calles, tres años después

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 08 de mayo de 2022, 11:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres años después de que lo hiciera por última vez en mayo de 2019, la imagen del Cristo de la Expiración volvió a salir en procesión por las calles de Cabanillas del Campo, en la tarde de este sábado 7 de mayo de 2022. Se celebraba así el primero de los dos solemnes desfiles procesionales que tradicionalmente se celebran con esta misma talla en las Fiestas de Mayo de la localidad, sábado y domingo por la tarde.

La imagen del Cristo de la Expiración salió de la Iglesia de San Pedro y San Pablo puntual, a las 18:30 h., al son de los acordes del Himno de España. Realizó en desfile procesional un recorrido de 40 minutos de duración, llevado por miembros de su Hermandad por las calles Juan Rhodes, San Sebastián, Mónaco, hasta subir por Benalaque y regresar a la Plaza de la Iglesia y a su templo, al que entró de nuevo acompañado del himno nacional, y en cuyo interior se cantó el Himno del Cristo de la Expiración.

Abrían la comitiva el estandarte de la Hermandad del Cristo y sus hermanos mayores, seguido de la imagen, representantes municipales, con el alcalde José García Salinas, a la cabeza, y finalmente los devotos y devotas cabanilleros, que profesan gran devoción a esta imagen tan querida en Cabanillas.

El desfile estuvo amenizado con las marchas procesionales que interpretó la banda de música, y tuvo varias paradas para que la «Coral Deleitia» ofreciera al Cristo varias piezas de temática religiosa, cantadas «a capella» con una formación compuesta únicamente por una soprano, una «mezzo» y un tenor.

La procesión discurrió bajo un intenso sol de primavera y en una tarde de espléndida climatología.

COMPLETA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA PROCESIÓN EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8