Se guardó un minuto de repulsa y condena en la Plaza del Pueblo
Con un profundo sentimiento de rabia, indignación y dolor, se llevó a cabo una concentración de duelo en la Plaza del Pueblo, en respuesta al reciente caso de presunta violencia machista que ha conmocionado a la comunidad. Este trágico suceso se centra en el asesinato de Ramy Virginia Taccarelli, una mujer de 41 años y vecina de Iriépal.
La convocatoria reunió a decenas de personas, incluyendo al alcalde José García Salinas y varios miembros de la corporación municipal, así como a funcionarios y transeúntes que se unieron para rendir homenaje a la víctima. La concentración comenzó a las 12:30 horas, iniciándose con un emotivo minuto de silencio que fue interrumpido solo por los aplausos en memoria de Ramy.
Detalles del caso
La familia de Ramy denunció su desaparición el pasado 18 de junio. Las investigaciones apuntan a que su pareja, con quien intentaba separarse, es el principal sospechoso del crimen. Tras varios días sin noticias, el cuerpo sin vida de Ramy fue hallado en una cueva en Ruguilla, pedanía de Cifuentes, lugar de origen del detenido.
Según informes mediáticos, Ramy había buscado ayuda en el Centro de la Mujer de Guadalajara en varias ocasiones, donde recibió asistencia psicológica y jurídica. En esas visitas expresó su deseo de separarse; sin embargo, no presentó denuncia formal alguna, lo que la dejó fuera del Sistema Viogén. La tragedia deja huérfanos a sus dos hijos: uno de 18 años y otro de tan solo 5.
La noticia en cifras
| Cifra |
Descripción |
| 41 |
Edad de Ramy Taccarelli |
| 18 de junio |
Fecha de la denuncia de desaparición |
| 27 de junio |
Fecha del hallazgo del cuerpo |
| 2 |
Número de hijos que deja Ramy |