www.guadanews.es
Feijóo sobre Cataluña: "Está en decadencia, se necesita hablar más de economía y menos de política"
Ampliar

Feijóo sobre Cataluña: "Está en decadencia, se necesita hablar más de economía y menos de política"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de mayo de 2022, 07:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que Cataluña ha caído en una «decadencia» frente a otros lugares más dinámicos, y ha asegurado que su deber es contribuir en lo posible a revertir esta situación.

«Cataluña necesita hablar menos de política y más de economía; menos de desconectar y más de reconectarse al progreso, al dinamismo que no debió abandonar nunca. Esa es la Cataluña en la que creo, es lo que ofrezco y es en lo que voy a trabajar», ha garantizado en Barcelona durante su intervención en la XXXVII Reunió Cercle d’Economia.

Ha avisado de que, con la invasión rusa a Ucrania, el proceso independentista ha pasado «de ser un instrumento supuestamente liberador a convertirse en una pieza para intentar subordinar las democracias occidentales a una potencia autocrática», porque cree que Rusia quiere debilitar la UE y fragmentar estados.

Feijóo, que ha defendido proyectos como el Corredor Mediterráneo y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha dicho que quien gobierne Cataluña tiene el deber de facilitar la atracción de inversiones, la retención del talento y de la actividad económica.

Así, cree que el ejercicio del autogobierno en pro del proceso independentista «ha provocado daño, pero la utilidad del autogobierno sigue estando al alcance de la mano y debe utilizarse», y ha llamado a evitar que acontecimientos de la historia reciente se repitan.

«Que todos, pensemos como pensemos y votemos a quien votemos, seamos capaces de respetarnos para diseñar una nueva historia, con una Cataluña pujante, en una España pujante», ha pedido.

Ha dicho que el ‘Amigos para siempre’ define su concepción de la relación entre Cataluña y el resto de España, y ha asegurado que «la fuerza de una nacionalidad como la catalana estriba en la admiración y simpatía que suscita fuera de Cataluña».

Ha llamado a «dejar a un lado las políticas de retrovisor» y ha defendido que es mejor la cercanía entre Cataluña y el resto de España que su alejamiento, tras lo que ha descrito el proceso independentista y su resultado como un pésimo negocio, en sus palabras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8